Maldonado suma tecnicaturas en Turismo y Construcción
Educación 12:00

Maldonado suma tecnicaturas en Turismo y Construcción

La Escuela Técnica de San Carlos y el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de Maldonado anunciaron nuevas instancias formativas desde 2019.

Claudio Silva, director de la Escuela Técnica carolina señaló que el año próximo se dictará una Tecnicatura en Turismo que supone dos años más de formación para el Bachillerato Turístico que hoy se encuentra en Maldonado.

Por otra parte el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción, que se encuentra en la ex-sede de Codepal, en Avenida Aiguá y Bulevar Artigas, se dispone a ofrecer dos nuevas ofertas.

El arquitecto César Crossa, coordinador del Instituto, explicó que se incorpora una Tecnicatura de la Construcción y una Educación Media Profesional en Construcción.

Para la primera se requiere bachillerato de secundaria aprobado, en cualquier opción, y para la segunda, ciclo básico terminado.

Crossa destacó que desde el ITTC se busca brindar a los estudiantes una formación en la industria que les permita crecer en capacidades y así poder desarrollarse no sólo como operarios sino también como futuros empresarios.

El arquitecto destacó que la industria de la construcción va cambiando, se complejiza en el desarrollo de las tareas y en el uso de la tecnología.

Escuche la nota:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias