Maldonado sumó un nuevo caso de coronavirus de los dos que se registraron este lunes
Interés General 20:32

Maldonado sumó un nuevo caso de coronavirus de los dos que se registraron este lunes

FM GENTE confirmó que se trata de un camionero uruguayo que volvió de un viaje desde Argentina el pasado 9 de julio. Llegó con algunos síntomas, quedó en aislamiento y se le realizó el test diagnóstico que hoy se confirmó positivo. Está en buen estado, en su domicilio en La Capuera, y su núcleo familiar (esposa y dos hijos menores) por el momento no presenta síntomas y en unos días los tres serán también sometidos al test. Maldonado tiene ahora 4 casos activos de Covid-19.

Este lunes se procesaron 1377 análisis y se detectaron 2 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: uno corresponde al departamento de Maldonado y otro a Montevideo. En ambos casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 79.963 tests y se han registrado 989 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 903 ya se recuperaron y 31 fallecieron.

Actualmente hay 55 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, ninguna de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 152 corresponden a personal de la salud. 143 de ellos ya se recuperaron, 8 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy siguen siendo 9: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias