Maldonado sumó un nuevo caso de Covid-19 que está relacionado a la abogada de Montevideo; llegó camionero infectado pero se fue a Brasil
Interés General 19:56

Maldonado sumó un nuevo caso de Covid-19 que está relacionado a la abogada de Montevideo; llegó camionero infectado pero se fue a Brasil

Este domingo se registraron 18 casos nuevos de Covid-19 en 1.943 análisis realizados en el país. Maldonado verifica un nuevo caso que está relacionado a la abogada de Montevideo que participó en una audiencia en el juzgado de Paz. La persona infectada no estuvo en la sede judicial sino que se reunió con anterioridad con la profesional. Fue hisopada, dando positivo en estas horas. También un camionero brasileño con carga para Maldonado, llegó, la dejó y se fue, habiendo dado positivo en el test realizado en Río Branco.

En el caso vinculado a la profesional capitalina, la persona contagiada solo tuvo contacto con su familia y se mantuvo en cuarentena. No obstante, se ha seguido la trazabilidad epidemiológica con sus contactos.
Cabe agregar que se espera para los próximos días los resultados de todo el personal del juzgado de Paz de 1er turno de Maldonado que fue hisopado.

Con respecto al camionero de origen brasileño llegó a Maldonado con una carga para una empresa local. Dejó la misma y volvió hacia La Charqueada, en Treinta y Tres, donde cargó arroz para Brasil y actualmente está en Pelotas.

Este hombre al llegar a Río Branco para entrar al país fue hisopado y siguió a Maldonado. Cuando se conoció el resultado ya había dejado el país. En este caso se buscan los contactos que mantuvo en nuestro departamento y en Treinta y Tres, indicaron fuentes de la salud consultadas por FM GENTE. Se aclaró que no es un contagio de Maldonado

Este domingo procesaron 1.943 análisis y se detectaron 18 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 11 de Montevideo (4 de ellos corresponden a brotes originados en centros de salud), 2 de Cerro Largo, 2 de Salto, 1 de Canelones, 1 de Maldonado y 1 de Rivera. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 103.003 tests y se han registrado 1192 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 948 ya se recuperaron y 34 fallecieron.

Actualmente hay 210 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 218 corresponden a personal de la salud. 152 de ellos ya se recuperaron, 64 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias