...
Interés GeneralLunes, 15 de Junio de 2015

Maldonado tendrá desde el jueves 25 los primeros promotores de seguridad ciudadana

maldonado tendrá desde el jueves 25 los primeros promotores de seguridad ciudadana 17:00 | La Escuela de Seguridad Ciudadana entregará el próximo jueves 25 de junio los certificados a los primeros promotores de seguridad de la historia del departamento, en un acto que organizó la Jefatura de Policía de Maldonado, se informó oficialmente este lunes.

Los primeros promotores de seguridad ciudadana de Maldonado quedarán formalizados como tales el jueves 25 de junio a la hora 19:00 en un acto que se realizará en el liceo Punta del Este.

Allí recibirán los certificados que los formaliza en esa función los primeros egresados de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

FALENCIA
La Jefatura de Policía de Maldonado, en acuerdo con el ministerio del Interior, fueron los encargados de plasmar la iniciativa de abrir la primera Escuela de Seguridad Ciudadana en el departamento.

Los encargados tomaron la iniciativa teniendo en cuenta lo que consideran la gran falencia que existe en la sociedad actual: nadie fue educado en materia de seguridad en un ámbito de convivencia cada vez más complejo.

Se plasmó la iniciativa con la intención de capacitar ciudadanos para que asesoren a familiares y vecinos en cuestiones conflictivas de convivencia, o situaciones diarias que ameriten una atención especial por razones de seguridad de las personas.

La capacitación se desplegó en nueve talleres que pusieron a los hoy egresados frente a distintos temas que hasta hoy exigen la intervención directa de la policía.

El viernes 24 de abril comenzó la capacitación con la presentación del proyecto atendiendo situaciones de emergencia y nociones de autocuidado.

Según los organizadores, se buscó capacitar a los interesados más que en actuar, en buscar formas de prevenir para que las situaciones de inseguridad no se generen.

La escuela fue abierta a personas de cualquier edad, basta tener interés en jugar el papel de promotor de seguridad ciudadana en la sociedad.

Los talleres abarcaron también cuestiones de trámites que los promotores deben tener en claro, la importancia y limitaciones del uso del teléfono 911 para emergencias, la forma de trabajar con la policía, las bocas de droga y cómo actuar en barrios con esta realidad.

El comando de la jefatura destacó al comienzo de los cursos la importancia que ellos asignan a que la gente se involucre en temas relacionados con seguridad, dado que la problemática involucra a todos, según entienden.

Cada materia fue dictada por especialistas que impartieron conocimientos sobre leyes, violencia doméstica, y situaciones de la vida real.

Hubo además talleres de primeros auxilios y tránsito, talleres sobre policía científica y qué es lo fundamental para levantar indicios en las escenas de los incidentes que les toca actuar.

Se instruyó sobre el funcionamiento de una comisaría. Canelones, por su parte, ya tiene formados más de 3000 promotores en seguridad.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 23 de Junio de 2015

Nuevos promotores de seguridad ciudadana en Maldonado

El próximo jueves los primeros promotores de seguridad serán reconocidos, por la Escuela de Seguridad Ciudadana, como mediadores entre la sociedad y la policía. En un acto organizado por la Jefatura de Policía de Maldonado serán reconocidos quienes participaron de un taller sobre mediación en seguridad, informó la policía este lunes.

Interés GeneralViernes, 24 de Agosto de 2018

Buscan ampliar a todo Maldonado la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana

A propuesta de los vecinos de la zona al Este de Arroyo Maldonado, se busca ampliar todos los barrios la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana. José Perille informó a FM Gente que se busca crear una mesa de trabajo para abordar esta problemática. La reunión se cumple este viernes a las 14, en el Espacio Gorlero.

Interés GeneralJueves, 15 de Febrero de 2018

Desde este jueves se vacuna contra la aftosa en Maldonado

El Servicio Ganadero Zonal Maldonado del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) hizo saber que desde este jueves, 15 de febrero, al 15 de marzo de 2018 se inicia el período de vacunación contra la aftosa para bovinos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1