Maldonado tendrá el primer estacionamiento solar fotovoltaico público de Uruguay
Interés General 19:00

Maldonado tendrá el primer estacionamiento solar fotovoltaico público de Uruguay

Quinientos paneles ubicados en el estacionamiento del Campus permitirán obtener un importante ahorro anual en el consumo de energía de ese complejo deportivo. La tecnología también está siendo empleada en otros espacios del departamento que funcionan bajo la órbita de la IDM.

Actualmente, existe una disminución de los costos en la generación energética solar fotovoltaica a tal punto de que es incluso más económica que la eólica, explicaron desde la IDM.

Agregaron que se trata de una tendencia que se mantendría en el tiempo, por lo que la Intendencia de Maldonado está implementando esta transformación tecnológica en distintos lugares, como en los polideportivos de Aiguá y Cerro Pelado, la plaza del barrio La Fortuna y en la Isla Gorriti por lo que ahora se decidió que era el turno del Campus de Maldonado.

Ya se ha culminado con la instalación de los paneles y en la actualidad UTE se encuentra realizando los ensayos, en un proceso que demanda algunos días de trabajo.

El próximo jueves 24 de enero se desarrollará el lanzamiento de la obra que ubicará a Maldonado como el departamento pionero en el territorio nacional al implementar esta tecnología en sus instalaciones municipales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias