Maldonado tendrá desde el jueves 25 los primeros promotores de seguridad ciudadana
Interés General 17:00

Maldonado tendrá desde el jueves 25 los primeros promotores de seguridad ciudadana

La Escuela de Seguridad Ciudadana entregará el próximo jueves 25 de junio los certificados a los primeros promotores de seguridad de la historia del departamento, en un acto que organizó la Jefatura de Policía de Maldonado, se informó oficialmente este lunes.

Los primeros promotores de seguridad ciudadana de Maldonado quedarán formalizados como tales el jueves 25 de junio a la hora 19:00 en un acto que se realizará en el liceo Punta del Este.

Allí recibirán los certificados que los formaliza en esa función los primeros egresados de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

FALENCIA
La Jefatura de Policía de Maldonado, en acuerdo con el ministerio del Interior, fueron los encargados de plasmar la iniciativa de abrir la primera Escuela de Seguridad Ciudadana en el departamento.

Los encargados tomaron la iniciativa teniendo en cuenta lo que consideran la gran falencia que existe en la sociedad actual: nadie fue educado en materia de seguridad en un ámbito de convivencia cada vez más complejo.

Se plasmó la iniciativa con la intención de capacitar ciudadanos para que asesoren a familiares y vecinos en cuestiones conflictivas de convivencia, o situaciones diarias que ameriten una atención especial por razones de seguridad de las personas.

La capacitación se desplegó en nueve talleres que pusieron a los hoy egresados frente a distintos temas que hasta hoy exigen la intervención directa de la policía.

El viernes 24 de abril comenzó la capacitación con la presentación del proyecto atendiendo situaciones de emergencia y nociones de autocuidado.

Según los organizadores, se buscó capacitar a los interesados más que en actuar, en buscar formas de prevenir para que las situaciones de inseguridad no se generen.

La escuela fue abierta a personas de cualquier edad, basta tener interés en jugar el papel de promotor de seguridad ciudadana en la sociedad.

Los talleres abarcaron también cuestiones de trámites que los promotores deben tener en claro, la importancia y limitaciones del uso del teléfono 911 para emergencias, la forma de trabajar con la policía, las bocas de droga y cómo actuar en barrios con esta realidad.

El comando de la jefatura destacó al comienzo de los cursos la importancia que ellos asignan a que la gente se involucre en temas relacionados con seguridad, dado que la problemática involucra a todos, según entienden.

Cada materia fue dictada por especialistas que impartieron conocimientos sobre leyes, violencia doméstica, y situaciones de la vida real.

Hubo además talleres de primeros auxilios y tránsito, talleres sobre policía científica y qué es lo fundamental para levantar indicios en las escenas de los incidentes que les toca actuar.

Se instruyó sobre el funcionamiento de una comisaría. Canelones, por su parte, ya tiene formados más de 3000 promotores en seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias