Maldonado tendrá un encuentro Departamental de Seguridad Integrada
Social 12:30

Maldonado tendrá un encuentro Departamental de Seguridad Integrada

Prefectura, policía, bomberos y guardavidas intercambiarán conocimientos para mejorar sus servicios mediante talleres que se desarrollarán durante los próximos sábados. El guardavidas Pablo Techera, coordinador del Encuentro, explicó en FM Gente la necesidad de comenzar a trabajar en conjunto para mejorar los servicios a la sociedad.

El lanzamiento de la actividad, denominada “Encuentro Departamental de Seguridad Integrada”, será este miércoles a las 10:30 horas en la Sala Vip del Campus de Maldonado.

El guardavidas y coordinador del Encuentro, Pablo Techera, destacó la importancia de que cada funcionario conozca el trabajo de los diferentes departamentos que se desempeñan con la labor social de rescatar vidas humanas.

Techera afirmó que el Encuentro permitirá intercambiar información a nivel teórico y práctico y desarrollar técnicas de rescate grupales ante situaciones de riesgo.

El coordinador agregó que es imperante formarse en todas las áreas para instruirse y colaborar en situaciones limite que están por fuera de sus especialidades.

El próximo sábado 26 comenzarán los tallers. El primero estará a cargo de la Prefectura, y el 16 de junio será el turno de la Policía. Seguirán los Bomberos el 30 de junio, mientras que los Guardavidas expondrán el 7 de julio.

En la jornada de exposición de los Guardavidas se realizará una clase teórica y se llevarán a cabo prácticas en la piscina del Campus y en las playas de la zona.

Para octubre o noviembre se proyectará realizar un rescate combinado entre todas las áreas para poner a prueba el aprendizaje del Encuentro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias