preparada para moviles
EducaciónLunes, 22 de Octubre de 2018

Maldonado tiene 4.000 niños en educación inicial y apuestan a que aumente la cifra

maldonado tiene 4.000 niños en educación inicial y apuestan a que aumente la cifra 18:00 | Mónica Fernández, Inspectora de Zona de Educación Inicial de Maldonado, dijo a FM GENTE que actualmente el departamento cuenta con 4.100 niños asistiendo a la etapa inicial escolar y que la apuesta es a que la cifra crezca. Para eso se ha solicitado la creación de nuevos cargos. Hoy comenzaron las inscripciones y se extienden hasta el 8 de noviembre.

“Convocamos a las familias a que se acerquen a la escuela que tengan más cercana, o adonde los papás los quieran anotar, para las inscripciones de nivel tres, cuatro y cinco años en todos los centros públicos del departamento de Maldonado”, indicó.

Fernández recordó que si bien el nivel 3 aún no es obligatorio se tiende a la universalización para esa edad como sucede con 4 y 5 años que no son optativos.

También puntualizó que los niños que ya están concurriendo a algún centro no es necesario que se reinscriban.

En Maldonado hay 6 Jardines de Infantes distribuidos en todo el departamento y también se dictan clases de educación inicial en algunas escuelas que cumplen las condiciones como para dictar nivel 3 y siguientes. Actualmente el departamento no cuenta con grupos de nivel 3 con horario completo o extendido pero si existe esa modalidad para los niveles 4 y 5.

“Estamos atendiendo a 4.100 niños en educación inicial en el departamento. Apostamos a que el número crezca y para eso se solicitó la creación de cargos en algunas zonas puntuales como La Capuera, escuela 108 y escuela 7 de acá de Maldonado”, destacó.

Agregó que, en el momento de la inscripción, el padre tiene que dar dos opciones más para el caso de que no pueda quedar en la institución elegida en primera instancia. “La inscripción es condicional”, explicó.

Fernández puntualizó que el objetivo del Consejo de Educación Inicial y Primaria para la educación pre escolar no va de la mano con el concepto de guardería sino con el concepto de aprendizaje.

El lema de educación inicial para el año lectivo es "Vamos a aprender, jugar y crecer" apuntando a que a través de la estrategia del juego el niño aprende y recorre un programa que incluye todas las áreas del conocimiento.

Un dato para tener en cuenta por los padres es que la inscripción será hasta el jueves 8 y no hasta el viernes 9 puesto que ese día las escuelas estará cerradas por asambleas técnico docentes.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 01 de Marzo de 2018

Primaria y Educación Inicial: todas las clases comenzaron en forma normal en Maldonado

Lisel Frugone, flamante inspectora Departamental de Primaria, dijo a FM Gente que todas las clases en el ciclo escolar y Educación Inicial comenzaron con normalidad en Maldonado. Manifestó que las obras en el Jardín de Infantes N° 100 de Piriápolis están prácticamente terminadas y confirmó que los trabajos en el Escuela N° 13 de San Carlos comienzan este año.

Interés GeneralJueves, 14 de Febrero de 2019

Volvió el tenis gratuito para niños a Maldonado

El Campus de Maldonado recibió a unos 100 niños, quienes participaron en distintos ejercicios a cargo de un referente de la Asociación Uruguaya de Tenis y profesores de educación física municipales.

EconomíaViernes, 30 de Noviembre de 2018

Maldonado tiene 69 mil cotizantes al BPS y una desocupación del 22% entre menores de 25 años

Los datos fueron manejados por el representante de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz en la Primera Página de la Revista de Fm Gente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1