Maldonado tiene 4.000 niños en educación inicial y apuestan a que aumente la cifra
Educación 18:00

Maldonado tiene 4.000 niños en educación inicial y apuestan a que aumente la cifra

Mónica Fernández, Inspectora de Zona de Educación Inicial de Maldonado, dijo a FM GENTE que actualmente el departamento cuenta con 4.100 niños asistiendo a la etapa inicial escolar y que la apuesta es a que la cifra crezca. Para eso se ha solicitado la creación de nuevos cargos. Hoy comenzaron las inscripciones y se extienden hasta el 8 de noviembre.

“Convocamos a las familias a que se acerquen a la escuela que tengan más cercana, o adonde los papás los quieran anotar, para las inscripciones de nivel tres, cuatro y cinco años en todos los centros públicos del departamento de Maldonado”, indicó.

Fernández recordó que si bien el nivel 3 aún no es obligatorio se tiende a la universalización para esa edad como sucede con 4 y 5 años que no son optativos.

También puntualizó que los niños que ya están concurriendo a algún centro no es necesario que se reinscriban.

En Maldonado hay 6 Jardines de Infantes distribuidos en todo el departamento y también se dictan clases de educación inicial en algunas escuelas que cumplen las condiciones como para dictar nivel 3 y siguientes. Actualmente el departamento no cuenta con grupos de nivel 3 con horario completo o extendido pero si existe esa modalidad para los niveles 4 y 5.

“Estamos atendiendo a 4.100 niños en educación inicial en el departamento. Apostamos a que el número crezca y para eso se solicitó la creación de cargos en algunas zonas puntuales como La Capuera, escuela 108 y escuela 7 de acá de Maldonado”, destacó.

Agregó que, en el momento de la inscripción, el padre tiene que dar dos opciones más para el caso de que no pueda quedar en la institución elegida en primera instancia. “La inscripción es condicional”, explicó.

Fernández puntualizó que el objetivo del Consejo de Educación Inicial y Primaria para la educación pre escolar no va de la mano con el concepto de guardería sino con el concepto de aprendizaje.

El lema de educación inicial para el año lectivo es "Vamos a aprender, jugar y crecer" apuntando a que a través de la estrategia del juego el niño aprende y recorre un programa que incluye todas las áreas del conocimiento.

Un dato para tener en cuenta por los padres es que la inscripción será hasta el jueves 8 y no hasta el viernes 9 puesto que ese día las escuelas estará cerradas por asambleas técnico docentes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias