Maldonado tiene 7 casos activos de Covid-19; en el país hubo 12 nuevos infectados con un récord de test: 3.254 y se registró otra muerte
Salud 14:45

Maldonado tiene 7 casos activos de Covid-19; en el país hubo 12 nuevos infectados con un récord de test: 3.254 y se registró otra muerte

Actualmente hay siete personas cursando la infección en Maldonado. Los nuevos casos son los de un chico que viajó en Buquebus y que su primer hisopado dio negativo y que en el de control a los 7 días dio positivo y los otros tres pertenecen al grupo familiar de una mujer cuyo contagio ya se había detectado y que tiene que ver con un juzgado de Maldonado. (Actualizado 20 hs)

Todas las personas afectadas están aisladas y en sus domicilios cursando la enfermedad. El Dr. Neris García confirmó a FM GENTE que en el correr de estas horas se están corrigiendo casos que se habían adjudicado a algunos departamentos, como Maldonado, por error.

De los nuevos casos registrados este martes, 6 de ellos son de Montevideo, 4 de Maldonado y 2 de Canelones. De los 12 casos nuevos, 5 corresponden a brotes originados en centros de salud.

En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han registrado 1.300 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.048 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus. Se trata de un paciente de 62 años de Montevideo. Hasta el momento son 37 las defunciones por COVID-19.

Actualmente hay 216 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado (7), Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias