Maldonado tiene dos nuevos casos de Covid-19 mientras este sábado hubo 48 infectados en el país
Interés General 20:00

Maldonado tiene dos nuevos casos de Covid-19 mientras este sábado hubo 48 infectados en el país

Este sábado se llevaron a cabo 3.621 análisis se detectaron 48 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 48 casos nuevos 33 son de Montevideo, 10 de Rivera, 2 de Maldonado, 1 de Artigas, 1 de Río Negro y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos. Los dos casos de Maldonado, corresponden a dos personas que llegaron de Salto con el virus tras un evento social.

Desde esa ciudad litoraleña se informó a estas personas que habían llegado a Punta del Este que uno de los participantes en el evento social había sido positivo de Covid-19. Inmediatamente se aislaron y luego se hicieron el test correspondiente dando también positivo. Estás alojados las dos personas en solitario en Punta del Este.

Asimismo existen otras dos personas que provienen desde el mismo foco salteño que fueron hisopadas y se espera para las próximas horas los resultados correspondientes. También en este caso están aisladas, confirmaron fuentes de la Departamental de Salud a FM GENTE.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 299.200 tests y se han registrado 2.807 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.301 ya se recuperaron y 53 fallecieron.

Actualmente hay 453 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 9 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 362 corresponden a personal de la salud. 313 de ellos ya se recuperaron, 48 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias