Maldonado tiene los precios más altos del país
Interés General 15:00

Maldonado tiene los precios más altos del país

El incremento en la canasta de alimentos y bebidas que expenden las cadenas de supermercados que releva el area de Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía, tuvo un incremento de casi el 10 por ciento con respecto a un año atrás. En los primeros quince días de enero esa canasta alcanzó los 2.844,75 pesos en Maldonado.-

En aquel lapso, su precio era de $ 2.602,50, por lo que ahora cuesta $ 242,25 más.

Según publica este sábado El País, si se comparan los departamentos donde la mayoría de los uruguayos pasan sus vacaciones, el mayor nivel se registró en Maldonado y el menor en Montevideo. A su vez, incremento interanual de mayor magnitud se registró en Canelones.

La canasta relevada es representativa del consumo mensual de un hogar medio, compuesto por tres personas.

Los productos incluidos en la canasta son aceite de girasol, agua de mesa, arroz blanco de calidades media y superior, azúcar blanco, café, carne picada vacuna con hasta 5% de grasa, cerveza, cocoa, fideos al huevo, fideos semolados, gaseosa tipo cola, harina de trigo, leonesa, manteca, margarina, mayonesa, pan flauta, pollo entero fresco con menudos, pulpa de tomate, queso rallado, té, vino y yerba mate.

En Maldonado, el precio promedio de la canasta fue de $ 2.899,40, un 4,3% más que en la primera quincena del año pasado. El nivel más alto se registró en un establecimiento de Punta del Este ($ 3.209,60, también el más caro a nivel nacional) y el mínimo fue en la ciudad de Maldonado ($ 2.642,80)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias