preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 11 de Abril de 2015

Maldonado por la Tierra y el Agua reclama medidas "urgentes y efectivas" para Laguna del Sauce

maldonado por la tierra y el agua reclama medidas 20:30 | Si bien se manifestaron de acuerdo con la medida anunciada de no cobrar el consumo de agua a los clientes de OSE afectados por el "evento" que comenzó a mediados de marzo, el movimiento ambientalista Maldonado por la Tierra y el Agua considera que no hay que "desviar" la atención del fondo del tema: la contaminación de la Laguna del Sauce. En un comunicado reclamaron medidas "urgentes y efectivas".

El movimiento Maldonado por la Tierra y el aire emitió un comunicado sobre la situación del agua en el departamento y, aunque define como "justa y necesaria" la medida de no cobrar el consumo, alerta sobre "no desviar la atención sobre el verdadero problema: la contaminación de la fuente suministradora de agua".

Asimismo, advierten que "que se necesitan implementar, de manera urgente y efectiva, las medidas necesarias y conocidas por todos para salvaguardar la calidad del agua de la Laguna del Sauce".

De igual forma, recuerdan que "el problema de la contaminación por cianobacterias en la Laguna del Sauce no es un hecho aislado" y agregan que "la mayor parte de los cursos y espejos de aguas del país se hayan en las mismas condiciones, siendo consecuencia directa de la imposición de un modelo productivo que implica la explotación ultra intensiva de los recursos naturales, en un país además con enormes dificultades para ejercer un control efectivo sobre sus consecuencias".

Por esta razón reclaman un "debate nacional profundo sobre la conveniencia de este modelo para nuestras comunidades, nuestro país, y nuestro planeta".

Finalmente, y en el marco de las movilizaciones que los activistas impulsan en defensa de bienes y recursos naturales, convocan a participar en la primer "Gran Marcha de las Comunidades en defensa del Acuífero Guaraní, a realizarse en Tacuarembó el día 25 de Abril".



foto: facebook Maldonado por la Tierra y el Agua

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 29 de Junio de 2019

Laguna del Sauce: presentaron 34 propuestas para mejorar la calidad del agua

Los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR), la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado (Calima), concretaron esta cantidad de iniciativas para preservar el agua de la Laguna del Sauce.

Interés GeneralLunes, 03 de Junio de 2019

Extienden plazo para proyectos que preserven agua de la Laguna del Sauce

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) prolongó hasta el 20 de junio a las 16 horas el tiempo para introducir iniciativas prediales de productores ganaderos familiares ubicados en torno a la cuenca de la Laguna del Sauce.

Interés GeneralLunes, 21 de Mayo de 2018

En agosto comenzarán obras en Laguna del Sauce para mejorar la calidad del agua potable

Las obras demandarán una inversión de unos 12 millones de dólares, dijo el ingeniero Milton Machado, titular de OSE. El jerarca indicó que la licitación fue adjudicada y que solo resta esperar que la empresa presente a OSE el plan técnico y de obra para llevar adelante el trabajo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1