Maldonado por la Tierra y el Agua reclama medidas "urgentes y efectivas" para Laguna del Sauce
Interés General 20:30

Maldonado por la Tierra y el Agua reclama medidas "urgentes y efectivas" para Laguna del Sauce

Si bien se manifestaron de acuerdo con la medida anunciada de no cobrar el consumo de agua a los clientes de OSE afectados por el "evento" que comenzó a mediados de marzo, el movimiento ambientalista Maldonado por la Tierra y el Agua considera que no hay que "desviar" la atención del fondo del tema: la contaminación de la Laguna del Sauce. En un comunicado reclamaron medidas "urgentes y efectivas".

El movimiento Maldonado por la Tierra y el aire emitió un comunicado sobre la situación del agua en el departamento y, aunque define como "justa y necesaria" la medida de no cobrar el consumo, alerta sobre "no desviar la atención sobre el verdadero problema: la contaminación de la fuente suministradora de agua".

Asimismo, advierten que "que se necesitan implementar, de manera urgente y efectiva, las medidas necesarias y conocidas por todos para salvaguardar la calidad del agua de la Laguna del Sauce".

De igual forma, recuerdan que "el problema de la contaminación por cianobacterias en la Laguna del Sauce no es un hecho aislado" y agregan que "la mayor parte de los cursos y espejos de aguas del país se hayan en las mismas condiciones, siendo consecuencia directa de la imposición de un modelo productivo que implica la explotación ultra intensiva de los recursos naturales, en un país además con enormes dificultades para ejercer un control efectivo sobre sus consecuencias".

Por esta razón reclaman un "debate nacional profundo sobre la conveniencia de este modelo para nuestras comunidades, nuestro país, y nuestro planeta".

Finalmente, y en el marco de las movilizaciones que los activistas impulsan en defensa de bienes y recursos naturales, convocan a participar en la primer "Gran Marcha de las Comunidades en defensa del Acuífero Guaraní, a realizarse en Tacuarembó el día 25 de Abril".



foto: facebook Maldonado por la Tierra y el Agua

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias