Maldonado tuvo por primera vez una jornada de Biblioteca Inclusiva
Interés General 10:00

Maldonado tuvo por primera vez una jornada de Biblioteca Inclusiva

Este viernes se cumplió un emotivo acto en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado. Distintas instituciones y referentes del departamento participaron en la muestra que estuvo acompañada de un espectáculo musical a cargo del guitarrista no vidente, Juan De Paulo. Autoridades departamentales, funcionarios y agentes locales estuvieron presentes en esta gran movida cultural.

La Directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, reflexionó sobre la jornada y dijo que “la idea es hacerlo un clásico”. En ese sentido, señaló que se muestra cómo se trabaja en dichas instituciones, y las diversas formas de crear y leer un libro.

La actividad, organizada por la Intendencia de Maldonado, a través de Políticas Inclusivas y la Dirección General de Cultura, contó con siete stands y el intercambio de saberes por parte de los expositores. Entre ellos, William Torena, como referente de la Biblioteca Braille; de Fernando Elinger, funcionario especializado en restauración de libros; la bibliotecóloga Nadia Pereira, en representación de la Biblioteca Departamental José Artigas de Maldonado y el grupo “Cuenta Cuentos Maldonado”: narradores Liliana Arnoso, Mariela Choca, Wilson Cuadro.

También se hizo presente la Asociación de Funcionarios Jubilados de la Enseñanza de San Carlos (A.F.U.J.E.); Fernando Suárez, profesor del Taller de Lengua de Señas Uruguaya, quien presentó el Diccionario y Alfabeto LSU; y Juan De Paulo, concertista de guitarra, quien demostró sus excelentes habilidades con el instrumento.

La Asociación de Funcionarios Jubilados de la Enseñanza (AFUJE), tiene su sede en San Carlos -calle 25 de agosto 775- y está integrado por socios de todo el departamento.Durante la jornada se presentó un libro que incluye recetas de cocina de sus madres y abuelas, historias e información de esa ciudad, entre otros temas. Los fondos adquiridos por la venta de las unidades están destinados a solventar los gastos del Centro de Atención de Alzheimer. El material fue creado por los integrantes de la asociación, con el presupuesto participativo del municipio carolino.

El encuentro finalizó con una sorpresa para el funcionario municipal no vidente, William Torena, quien recibió su perro guía llamado “Flash”, es un labrador proveniente de la Fundación Promoción Perros de Asistencia (FUNDAPPAS), ubicada en la zona del Parque Rivera de Montevideo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias