En Maldonado se verificó un nuevo caso de coronavirus: en el país hay 754 infectados
Interés General 20:22

En Maldonado se verificó un nuevo caso de coronavirus: en el país hay 754 infectados

Se trata de un trabajador de una de las grandes superifices de la zona pero estaba con certificado médico desde hace varias semanas. Hoy se procesaron 866 análisis, con 859 resultados negativos y 7 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 22.805 test, con 22.051 resultados negativos y 754 positivos. (actualizado)

Del total de casos positivos confirmados, 98 corresponden a personal de la salud. 81 de ellos ya se recuperaron, 16 están cursando la enfermedad y 1 falleció. Actualmente hay 193 personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

En Maldonado se alcanzan los 24 casos, uno de ellos dio positivo este lunes y es un trabajador de Tienda Inglesa de Punta Shopping. El funcionario no concurría a su lugar de tareas desde el 11 de abril por estar con certificado médico. Fuentes gremiales indicaron que tiene síntomas leves y en buen estado de ánimo.

Por su parte la empresa informó posteriormente en un comunicado, que la certificación médica del trabajador era por otras dolencias (no vinculadas a Covid-19) y que cuando ésta venció, se presentó para retomar tareas pero que Tienda Inglesa le solicitó que se realiara un test diagnóstico que a la postre resultó positivo.

Además, al no concurrir desde el 11 de abril, se puntualizó que no existía riesgo para otros funcionarios ni clientes, extremo que fue confirmado a FM GENTE por el director departamental de salud, Dr. Neris García.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias