Maldonado Vota: comenzó plan de mesas móviles en el departamento
Interés General 15:30

Maldonado Vota: comenzó plan de mesas móviles en el departamento

La Junta y la Oficina Electoral de Maldonado dieron a conocer el cronograma de mesas móviles que se implementará durante el mes de abril en las distintas localidades procurando que los jóvenes tramiten la credencial cívica y queden en condiciones de emitir su voto.

A través del Plan Inscripcional 2015 - 2020 se podrá realizar el trámite en forma totalmente gratuita presentándose con la partida de nacimiento y el documento de identidad.

Las acciones están dirigidas principalmente a las personas que cumplan 18 años -al 10 de mayo del año 2020- con la finalidad de que puedan obtener su credencial cívica y queden habilitadas para votar en las próximas elecciones.

Cronograma para el mes de abril
2 al 6: Liceo Departamental de Maldonado.
7 y 8: Municipio de San Carlos.
14 y 15: Escuela Nº 102 de balneario Buenos Aires .
21 y 22 : Municipio de Piriápolis.
24 y 25: Liceo José Luis Invernizzi de Piriápolis.
26 y 27: UTU Arrayanes -Ruta Interbalnearia-.
28 y 29 : Municipio de Piriápolis.

Procedimiento
En todas estas oficinas móviles no sólo se podrá realizar el trámite de inscripción por primera vez, sino que también los traslados departamentales e interdepartamentales.

Asimismo, se aprovechará la oportunidad para la creación de series nuevas que permitirán a los vecinos votar más cerca de sus propios domicilios.

En tanto, las personas que hayan perdido la credencial cívica o tengan el documento en el formato antiguo y/o deteriorado, podrán efectuar el trámite de renovación o solicitar una nueva, la cual se entregará en el momento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias