Maldonado Vota: resaltan el éxito de proyecto, que logró más 11 mil nuevos inscriptos
Interés General 12:30

Maldonado Vota: resaltan el éxito de proyecto, que logró más 11 mil nuevos inscriptos

La Junta Electoral dio a conocer este miércoles los resultados del proyecto “Maldonado Vota”, que cuenta con el apoyo de la Intendencia. Las autoridades resaltaron que la iniciativa ha sido un éxito, al punto tal que las inscripciones cívicas de todos los Jóvenes del departamento, que votan en las próximas instancias electorales, se cumplieron con creces. Esto implica un crecimiento del padrón electoral, que pasa de 129 mil a más de 140 mil.

El jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Braganza, recordó que el período inscripcional vence el 15 de abril. “Por eso este últimos esfuerzo en estos días y por eso le pedimos el apoyo y la logística a la Intendencia… Y estamos exhortando a los muchachos que pueden haber quedado sin tramitar la credencial” a que realicen el trámite.

Señaló que se requiere llevar la partida de nacimiento, que se tramita en forma gratuita en la IDM si nacieron en Maldonado; “y si nacieron en otro lado, van a las oficinas del Correo y sólo les cobran el traslado de la partida”, agregó.

“Luego vienen por nuestras oficinas, entre las 8 y media y las 4 y media de la tarde, con la partida y la cédula de identidad… Y el trámite es absolutamente gratis”, resaltó. Además, informó que la Oficinal Móvil va a estar recorriendo diversas localidades del departamento en los próximos días. “A fin de mes estamos en Aiguá. El 23 y el 24 estaremos en Piriápolis y La Capuera. Este fin de semana vamos a estar en Pan de Azúcar. Y cerrando el ciclo, estaremos el 6 y 7 de abril en San Carlos”.

El jerarca destacó que deben inscribirse quien cumplan 18 años hasta el 10 de mayo de 2020, inclusive. Agregó que, para los traslados departamentales, el plazo también vence el 15 de abril. En cambio, los traslados interdepartamentales vencen el 30 de abril. En tanto, aclaró que las renovaciones no hay plazo, pero recomendó que no se hagan en estos días, porque hay mucha gente, sino que se cumpla el trámite después de Semana de Turismo.

Dijo que estima que se va a llegar a pasar “holgadamente los 140 mil habilitados para votar. Es el departamento que más crece. Eso indica que vamos a estar trabajando en el entorno de los 400 circuitos, o un poquito más, seguramente”, anunció.

Admitió que las elecciones internas serán las más complejas de todo el proceso que se avecina, ya que hay hasta ahora 15 partidos políticos registrados ante la Corte Electoral.


En tanto, el secretario General de la IDM, Diego Echeverría, manifestó que Maldonado es el departamento con más jóvenes del país. Y si bien resaltó el logro de contar ya con más de 140 mil inscritos, dijo que “en esta recta final estamos motivando a aquellos que tienen la posibilidad de sacar la credencial por primera vez” y los que hace años que viven en el departamento a que hagan el traslado.

“Estamos muy contentos con el despliegue territorial que tuvimos. Llegamos a todo el departamento con el proyecto ‘Maldonado Vota’ y en las oficinas móviles. Hay lugares que han crecido muchísimo, como el balneario Buenos Aires y La Capuera… A todo ese trabajo que ha llevado muy bien la Oficina Electoral, nosotros le hemos puesto el hombro, porque la estructura en el territorio la tiene la Intendencia. Y la idea es apoyarlos para que sigan trabajando”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias