Maldonado vuelve a sumar otro caso de Covid-19: este sábado hubo 14 contagios nuevos
Interés General 19:50

Maldonado vuelve a sumar otro caso de Covid-19: este sábado hubo 14 contagios nuevos

Ministerio de Salud Pública (MSP) en informó en este día se llevaron a cabo 1.663 análisis y se detectaron 14 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 6 de ellos son de Montevideo, 4 de Canelones, 2 de Cerro Largo, 1 de Rivera y 1 de Maldonado. Este caso pertenece a una persona residente en Maldonado que se contagió en una institución médica de la capital, donde se encuentra actualmente cumpliendo cuarentena y no vino al departamento.

De los 14 casos nuevos, 7 corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 115.200 tests y se han registrado 1.278 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.004 ya se recuperaron y 35 fallecieron.

Actualmente hay 239 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 237 corresponden a personal de la salud. 165 de ellos ya se recuperaron, 71 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Treinta y Tres y Maldonado, que suma ahora 5 casos activos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias