MALESTAR DE DIPUTADOS BLANCOS POR VARIANTES EN LA LEY 18.116
Interés General 00:00

MALESTAR DE DIPUTADOS BLANCOS POR VARIANTES EN LA LEY 18.116

El diputado del Partido Nacional, Nelson Rodríguez, alertó que las modificaciones que se pretenden introducir a la Ley Nº 18.116 -conocida como Ley de Usurpación-, hacen retroceder todo el proceso logrado el año pasado, cuando a raíz de la ocupación de un chalet en el corazón de Punta del Este, se pudo aprobar rápidamente en el Parlamento y con apoyo de diputados de todos los partidos, la referida Ley.

Las modificaciones propuestas por el Frente Amplio, pasan a estudio de la Comisión de Constitución de Diputados, ante la sorpresa de los nacionalistas que, saben no podrán hacer nada a la hora de que se voten porque el FA tiene las mayorías para hacerlo.
El diputado Nelson Rodríguez, indicó a FM GENTE que apenas concluida la sesión de Diputados del lunes, tomó conocimiento del envío por parte de la bancada oficialista, de un proyecto de modificación a la Ley Nº 18.116, que “va a introducir nuevamente los elementos subjetivos que tenía el Artículo 354 y que fue lo que modificamos a efectos de hacerla viable a Ley de Usurpación, requiriendo ahora que para la configuración del delito, las notas de violencia y clandestinidad estén presentes. Sí se mantiene el agravante cuando sea en zonas balnearias”.
Rodríguez entiende que “en definitiva estamos hablando de un proyecto de ley que tiene un año y un mes de aprobado, que ha dado resultados; y con esto se le quita el corazón a lo que fue el proyecto de ley; no solo es una incompetencia total del partido de gobierno, porque es el partido de gobierno el que está planteando ahora modificar esta ley, sino que es una absoluta tomadura de pelo a las dos cámaras que votamos un proyecto de ley el año pasado; que fundamentamos en base a ese proyecto, al corazón de ese proyecto de ley, el cual justamente habíamos introducido en la comisión y hoy se pretende, y se va a hacer, porque el Frente Amplio tiene los votos; se le quita todo lo que tenía de bueno la Ley 18.116”.
El legislador remarcó que a partir de estas modificaciones, ya no podrá ser cualquier persona la denunciante y que se necesitarán una serie de requisitos, “que era lo mismo de antes, volvemos exactamente al punto de partida; o sea, aquello de avanzar, hicieron un giro de 360º y quedaron en el mismo lugar que estaban. Eso es lo que está pasando y aunque demos la pelea política, que la vamos a dar, sabemos como terminan estas cosas que son lamentables y la gente tiene que saber lo que es la incompetencia de los representantes del Frente Amplio en la Cámara de Diputados”, y estimó que esto es resultado de algunas presiones, entre ellas de FUCVAM. “Acá se está tratando de habilitar las ocupaciones, entre comillas, pacíficas. De manera que aquello que nosotros hablábamos de que esto servía para parar con los asentamientos y tener una luz de alerta en ese sentido, queda por el camino”, sentenció.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias