MALESTAR EN POLICÍA CAMINERA POR EL ACUERDO DEL GOBIERNO CON LAS EMERGENCIAS MÓVILES
Interés General 16:30

MALESTAR EN POLICÍA CAMINERA POR EL ACUERDO DEL GOBIERNO CON LAS EMERGENCIAS MÓVILES

El sindicato de Policía Caminera expresó su descontento por quedar excluidos del convenio entre el gobierno y las emergencias médico móviles. Según la información que maneja el gremio, la Policía Caminera traslada entre un 30 y un 40% de los heridos en rutas nacionales. Elbio Lemos, integrante del sindicato, dijo a FM Gente que nunca pensaron ser excluidos del convenio. “Inclusive ni siquiera tuvieron la delicadeza de hacernos un llamado para decirnos por qué motivo se nos excluía”, señalo.

“Nosotros, desde el día que se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública, la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y la Cámara Nacional de Emergencia, nunca pensamos que justamente quienes hemos hecho un trabajo desde el día 6 de enero para que la gente pudiera saber lo que estaba pasando, nos dejaron excluidos”, dijo.

Lemos también comentó que según pudieron saber el acuerdo se demoró por motivos económicos. “Para decirlo a lo criollo a ellos el MSP les otorgaba cierta cantidad de dinero para cubrir todo el país y ellos dijeron que no. Que con ese dinero cubrían solamente las ciudades”, agregó.

Lemos, no obstante, celebró que se haya arribado a una solución, aunque volvió a señalar sus reparos. “No hay que ser negativos. Es un acuerdo y estaba todo en blanco y estaba a voluntad de las emergencias pero creo que se equivocaron mucho porque la gente no solamente circula por las capitales departamentales”, afirmó.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias