preparada para moviles
JusticiaJueves, 09 de Agosto de 2018

Manejaba ebrio, chocó a una camioneta, ocasionó atropello de dos personas y huyó del lugar

manejaba ebrio, chocó a una camioneta, ocasionó atropello de dos personas y huyó del lugar 15:00 | Diego Martín Moreira Rodríguez fue condenado por la justicia a cumplir nueve meses bajo régimen de libertad vigilada y a someterse a un tratamiento para consumo problemático de alcohol, entre otras medidas. Se trata de quien en la pasada jornada se fugó de un siniestro de tránsito cuando manejaba alcoholizado y chocó de atrás a una camioneta ocasionando que ésta embistiera a una mujer y una niña que cruzaban una cebra.

Como informara FM GENTE, en la mañana de este miércoles, se produjo un incidente de tránsito en Camino de los Gauchos y Alberto Caracara, jurisdicción de la seccional sexta de policía.

En ese lugar existe una cebra para cruce peatonal y el conductor de una camioneta Mahindra, que circulaba por Cno. de los Gauchos, se detuvo para dar paso a varios peatones.

En ese momento la camioneta fue impactada desde atrás por un auto que tras el impacto huyó del lugar.

El choque hizo que la Mahindra avanzara sobre la cebra y embistiera a una mujer de 23 años y una niña que cruzaban la avenida.

La secuencia del siniestro y el trayecto recorrido del vehículo tras fugarse fueron analizadas por el sistema de cámaras de seguridad y así se pudo establecer que el conductor había tomado rumbo al Asentamiento Los Eucaliptus.

Allí fue ubicado el auto, sin ocupantes en su interior pero los efectivos que fueron comisionados al lugar identificaron a dos hombres que caminaban a poca distancia.

Uno de los sujetos era Moreira Rodríguez quien portaba entre sus pertenencias la libreta de propiedad del vehículo abandonado. Los hombres fueron derivados a la seccional policial donde se le realizó al conductor del Siena el examen espirométrico que arrojó resultado positivo.

Sometido a la justicia, el magistrado penal de 4º turno dictó sentencia definitiva, en proceso abreviado, respecto a Diego Martin Moreira Rodríguez, de 25 años y poseedor de antecedentes penales.

Fue condenado como autor penalmente responsable de un delito complejo de lesiones personales culposas, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de omisión de asistencia, a la pena de nueve meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada.

Durante el plazo Moreira Rodríguez deberá residir en domicilio específico, que no puede modificar sin el conocimiento del tribunal; quedará sujeta a la orientación y vigilancia de la OSLA y deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana.

Asimismo deberá someterse a un tratamiento para el consumo problemático de alcohol en Alcohólicos Anónimos.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 29 de Abril de 2015

Atropelló a un padre y su hija de 3 años, huyó del lugar y la justicia lo dejó en libertad

Un hombre que atropelló a un padre que caminaba con su hija de 3 años en los hombros y se fugó del lugar, fue dejado en libertad, aunque emplazado, según la determinación de la sede penal de 2º turno de San Carlos. El accidente sucedió por la noche del lunes en Avenida Massetti casi Wilson Ferreira Aldunate, en la ciudad de Aiguá y tanto padre como hija resultaron lesionados.

PolicialMartes, 02 de Septiembre de 2014

Pareja en una camioneta chocó un patrullero, lesionó a policías y huyó

Este fin de semana una pareja a bordo de una camioneta chocó a un vehículo patrullero con el paragolpes trasero. La policía que iba como acompañante sufrió fractura de tabique nasal. Los ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga sin atender a los efectivos y después denunciaron que la camioneta había sido robada. Ahora fueron procesados.

PolicialDomingo, 01 de Abril de 2018

Conductor ebrio no respetó indicaciones de inspectores y pretendió embestirlos; luego chocó

A raíz de un corte en el tránsito debido a un siniestro sin lesionados, el conductor de un vehículo marca Kia hizo caso omiso a las señales del inspector de la intendencia de Maldonado e intentó embestirlo, dándose a la fuga. Posteriormente fue interceptado por personal policial cuando colisionó con otro vehículo en Avenida del Mar y Berreta, sin lesionados.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1