Manini apeló en Maldonado al voto de los frenteamplistas y dijo que hay que cortar este ciclo
Política 14:30

Manini apeló en Maldonado al voto de los frenteamplistas y dijo que hay que cortar este ciclo

El líder de Cabildo Abierto, el senador electo Guido Manini Ríos, en un mensaje dirigido a los frenteamplistas, les preguntó en el centro Paz y Unión de Maldonado si no genera preocupación “tres millones y pico de uruguayos viviendo encerrados, enrejados y con miedo”. Enseguida inquirió que el gobierno “no garantice” los derechos establecidos en la Constitución, la realidad económica y la pérdida de empleos. Manini fue interrumpido por un cerrado aplauso de los presentes, entre los cuales se encontraban adherentes blancos, colorados e independientes con sus banderas.

Manini Ríos fue recibido por el intendente Enrique Antía y los diputados blancos electos Rodrigo Blás y Diego Echeverría. También por los actuales legisladores Germán Cardoso (Partodo Colorado) y la nacionalista Elizabeth Arrieta, junto al diputado electo por Maldonado de Cabildo Abierto Sebastián Cal.
Asimismo llamó la atención la presencia de un joven con una bandera frenteamplista en sus espaldas pero luego no se lo vio en el interior en el interior del local donde se cumplió el acto y permaneció en la vereda.

“El 27 de octubre votaste por tus representantes, por los partidos que integran el Frente Amplio. Pero ahora, el 24 de noviembre, votas por algo mucho más importante: por el futuro del país, por tus hijos, por los jóvenes, por aquellos que nos están reclamando soluciones”, sostuvo en su discurso el ex comandante en Jefe del Ejército.“Creemos que los frentistas del 27 de octubre pueden entender también, claramente, que lo que se vota el 24 de noviembre es otra cosa. Hay que cortar este ciclo. Hay que ir a la alternancia, con un nuevo elenco de gobierno… Está claro que si gana el FA el elenco es el mismo, porque acaban de ratificar a Mujica y a Astori como ministros. Un nuevo elenco es imprescindible, porque no va a haber cambios con los mismos actores”, destacó.

Manini insistió en que “es imprescindible un nuevo elenco, que revise lo actuado, que vea lo que se hizo mal y lo corrija”, en clara referencia a las auditorias que pretenden se realice.

Añadió que los actuales gobernantes “hace años que están encerrados en su soberbia. Y eso los lleva, incluso, a no reconocer la crisis que se está viviendo. Creemos que es fundamental cambiar a la gente”.

“Estamos convencidos que se puede, a condición de que todos hagamos lo que se debe. El 24 de noviembre será un día de fiesta, de fiesta para la democracia, de fiesta para todos nosotros… Ese día encontraremos una luz en el horizonte y una posibilidad de iniciar, de una vez por todas, el camino de los cambios impostergables”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias