Maniobra reiterada: otras 7 denuncias por solicitudes de dinero para agilizar trámites en la IDM
Interés General 12:00

Maniobra reiterada: otras 7 denuncias por solicitudes de dinero para agilizar trámites en la IDM

Ante nuevas denuncias constatadas ante la policía, la Intendencia exhorta a tomar precauciones por maniobras fraudulentas para agilitar trámites. No menos de 7 denuncias fueron radicadas por varios comercios del departamento en las últimas horas, donde desconocidos, y en nombre de la Dirección General de Higiene, solicitaban dinero “para agilizar trámites”, se informó a FM GENTE. Este tipo de hechos ya se había registrado en otras oportunidades, se recordó.

Las personas, que se hacen pasar por funcionarios, reclaman sumas de dinero para regularizar situaciones tales como habilitación higiénica, como atrasos o falta de papeles, dijo a FM GENTE el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz.

El jerarca dijo que hubo una denuncia en Piriápolis y también otras en la zona de La Barra, y que incluso invocaban su nombre. “Lamentablemente siempre alguien cae. Por eso siguen con estas prácticas”, remarcó.

También exhortó a los afectados a que sigan denunciando y también advirtió a la ciudadanía para que no se convierta en víctima de este tipo de maniobras fraudulentas, que se siguen reiterando, ya que la comuna no cobra dinero alguno para agilitar ningún tipo de trámite.

Por tanto, manifestó que se le solicita a la población, y en particular a los comerciantes, que tome las precauciones del caso y denuncie los hechos ante las autoridades competentes.

“Esto es el famoso cuento del tío… Los pagos se hacen en la IDM. No se cobra ningún trámite de la Dirección de Higiene a través de las redes de cobranza… Ante cualquier problema, que no duden en venir o en llamar por teléfono”, destacó.

Informó que algunas denuncias formales, a nivel policial, ya han pasado a la Fiscalía, por lo que las investigaciones están en curso. Tienen el nombre y el número de cuenta de la persona a la que había que depositarle, explicó.

“Me informaron que está todo en una Fiscalía de Las Piedras… Se ve que la persona (que realiza la maniobra) es de esa zona”, sostuvo.

“Conozco muchos comerciantes que han hecho los depósitos… Hay montos de todo tipo. E incluso hay gente que depositó dos o tres veces”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias