De la mano de un experto: los mejores piques para disfrutar a pleno el Rally de Punta del Este
Interés General 16:00

De la mano de un experto: los mejores piques para disfrutar a pleno el Rally de Punta del Este

Rodrigo “Coco” Zeballos, piloto de autos de rally, proporcionó a través de FM Gente los piques para disfrutar mejor el Rally de Punta del Este este fin de semana. El viernes el mini super prime de Los Dedos, el sábado el campo de recría en Abra de Perdomo y el domingo en Los molinos y Los caracoles.

“Estoy entre medio de las sierras, en los caminos, ahora paré acá para hablar un poquito con ustedes, que la idea era estar en vivo ahí pero se nos complicó con el tema este de que tenemos que hacer la hoja (de ruta) para el tema deportivo, y todavía el tema organizativo, todo junto es bastante complicado”, se disculpó de entrada.

Agregó que “en la organización marcha todo muy bien, muchísimo trabajo obviamente, cosas que surgen a último momento pero va todo fantástico, ayer empezaron a llegar los motor home con los autos de carrera, a la (Playa) Brava, al sector de Los Dedos, donde todo el fin de semana va a estar el show ahí”.

LOS DEDOS
Contó que “desde hoy viernes a las siete de la tarde ya comienza todo lo que es la rampa simbólica con un mini super prime, va a ser algo cortito, de un kilómetro, donde la gente vea acelerar un poco los autos, doblar, todo va a ser en el asfalto, también es la asistencia ahí en Los Dedos”.

“Va a haber un show de disc jockeys, de fuegos artificiales, va a estar muy lindo; y el domingo también la entrega de premios ahí, así que en los primes o en Los Dedos va a estar todo el fin de semana el movimiento de los autos”, invitó.

EL CORAJE PARA SUBIRSE
Zeballos comentó que “el rally lo que tiene es que se pasa 10 veces por la misma curva, y las 10 veces es diferente la curva, porque el radio se formó diferente, porque había piedras que antes no estaban, porque habían cunetas que antes no estaban, entonces es improvisar constantemente y es lo lindo que tiene yendo a grandes velocidades”.

“Sin duda, hay mucha gente que viene a ver los prime y las carreras, y le parece facilísimo de afuera, por eso hay gente que se pone mal en una curva porque siempre que el auto viene a gran velocidad viene y dobla, el otro lo mismo, frena y dobla; y de afuera se ve facilísimo”, observó.

Pero aseguró que “no es tan fácil, así sea por un problema mecánico que pueda haber y pueda salirse del auto”.

Luego, en tonada de bromas sobre el coraje necesario para subir a un auto de rally, confesó que “nunca me subí de copiloto ni me voy a subir jamás con nadie de copiloto, para mí es una raza especial esa, (…) es la clásica, si me mato me mato yo y no me mata otro, el copiloto es el problema que tiene”.

“Pero la verdad es que es espectacular, muy pero muy lindo, el rally incluso en esta zona la topografía es ideal para el rally, no sólo para la tripulación, los competidores, sino para el espectador, se llena de gente porque claro, es todo sierra, hay un panorama espectacular”, aseguró desde el entusiasmo.

CAMPO DE RECRÍA
Zeballos arremetió con la segunda pista: “Aprovecho para decir que el sábado hay un prime de 30 kilómetros que se llama Campo de recría, que se larga en Abra de Perdomo y da toda la vuelta por el sector de Los molinos, y termina nuevamente ahí cerca de donde larga”.

“Son todos lugares espectaculares y bien cómodos para que la gente venga y entre entre Carapé y Los Caracoles, pero es muy fácil de llegar, la gente viene por Ruta 39 hacia Aiguá, y en el kilómetro 27 y en el kilómetro 34, doblan a la izquierda en cualquiera de esos dos mojones, y se topan con el prime”, cantó, como un copiloto.

Aclaró que “pueden entrar con el auto, acampar, pasar todo el día ahí; tienen que venir una hora antes del momento en que largan, estamos hablando que el prime larga a las 09:00 mañana (sábado), tienen que llegar antes de las 08:00 para poder entrar”.

“Bueno, si vienen sobre la hora tendrán que dejar el auto afuera y entrar caminando, no pasa nada, pero son dos lugares espectaculares para ver ese prime de 30 kilómetros en toda la zona de Los Molinos, de Los Caracoles, es el mejor para ver”, este fin de semana, testificó.

Completó con que “también hay una pasada por Las Vertientes, todo por ahí atrás, por Camino de los Ceibos que también es muy cerca, para que vayan a verlo; creo que el de la sierra es espectacular”.

RINCÓN DEL INDIO
Zeballos completó las recomendaciones: “El domingo es un primer por allá por la Ruta 104, Manantiales, la zona de Camino Medellín, 10 kilómetros que se hacen tres veces también, y lo espectacular del domingo, clásico ya del año pasado, es el super prime de Rincón del Indio, en la zona donde era Space antes”.

“Ahí se hizo un salto, mucho mejor que el año pasado, y se va a correr el domingo a partir de dos y media de la tarde, o sea que es un horario lindo para que la gente vaya comida, puede ir a la casa a comer algo e ir a las dos y media ahí que les queda cerquita para ver un show fantástico, el año pasado creo que fueron ocho o 10 mil personas a ver eso”, confió.

Calificó al Rally de Punta del Este como “increíble”, y explicó la calificación en que “está muy cerca de todo el mundo”.

“Nosotros tenemos un equipo que tenemos dos Mitsubishi Evo(ción) 10, el cual corremos uno con (Sebastián) Dotta y el otro lo corre José Levy con Gustavo González que es de Flores y el copiloto de Minas, que ellos siempre vienen alquilando el auto con el servicio medio que todo el año, para el Sudamericano alguno, y para acá”, contó.

Finalizó con que “ya tuvimos prueba la semana pasada con los dos autos y anduvo todo espectacular, la verdad que bien de bien, y esperemos hacer un buen papel, es un rally que nos gusta mucho, nos cae muy bien”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias