Marcelo López busca la reelección como presidente de Adeom Maldonado
Interés General 18:00

Marcelo López busca la reelección como presidente de Adeom Maldonado

El actual presidente de Adeom Maldonado, Marcelo López, dijo a FM Gente que buscará la reelección. Destacó que la propuesta de su agrupación tiene un fuerte acento en la mejora salarial y de las condiciones de trabajo. Como se ha informado, este lunes se cumplirá una nueva instancia electoral en el gremio, para renovar las autoridades.

López señaló que vuelve a encabezar la lista 27 28, “con algunos nuevos compañeros que se han sumado”. Agregó que es eslogan es: “Unidad, solidaridad y lucha. Avanzar sin que nadie quede atrás”.

Explicó que se busca avanzar “en salario, condiciones de trabajo y otras reivindicaciones, entre las que está la carrera funcional”.

Informó que se agrupación recorrió el departamento en dos semanas y realizó más de 15 asambleas, con el fin “de llegar a todos los compañeros y llegar con nuestras propuestas y nuestra lista… Nuestra propuesta tiene un fuerte acento en los salarial y en las condiciones de trabajo”.

Agregó que en “en estos dos años de gestión hemos avanzados en salarios hemos logrado convenios importantísimos con esta administración de Antía, que la conocemos de un período pasado, que fue nefasto para los municipales”.

El titular de Adeom apuntó que “esas cosas, hoy por hoy, están cambiando… El lunes los compañeros dirán si renuevan la esperanza en nosotros… Si no fuera así, tranquilos iremos a nuestros lugares de trabajo y para nuestras casas, con la frente en alto, porque a los trabajadores no se les ha mentido. Acá nadie se ha acomodado” y se han logrado “cuatro convenios” laborales en diversas áreas, incluida la de los salvavidas, que van hasta el fin del actual período de gobierno, manifestó.

De todas formas, señaló que aún queda mucho “para seguir trabajando” y señaló que las conquistas que se lograron se deben a que “hay un sindicato fuerte, organizado, que baja permanentemente a los sectores y escucha a los trabajadores”.

Por otra parte, resaltó la importancia del acuerdo salarial firmado en junio con la administración en el Ministerio de Trabajo y que comprende a los tres mil trabajadores, con partidas especiales para los funcionarios.

“Y si nos toca seguir al frente del sindicato, vamos a ser celosos custodios del cumplimiento de ese convenio, para que se cumpla hasta el último punto”, remarcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias