Marchó a la cárcel quien intentó robar una farmacia y su dueña lo corrió a empujones
Policial 21:00

Marchó a la cárcel quien intentó robar una farmacia y su dueña lo corrió a empujones

Matías López Hernández, de 26 años de edad y poseedor de antecedentes penales, resultó procesado con prisión por un delito de rapiña en grado de tentativa. Se trata del individuo que el pasado viernes 5 de junio ingresó a una farmacia de Piriápolis e intentó amedrentar a la dueña para llevarse la recaudación. La señora lo sacó a empujones del comercio y López no tuvo más remedio que huir.

La justicia dispuso el procesamiento, con prisión, de Matías López Hernández, uruguayo de 26 años de edad y poseedor de antecedentes penales por un delito de rapiña en grado de tentativa.

López ingresó, días atrás, en una farmacia ubicada en la Avda. Artigas de la ciudad de Piriápolis y le exigió la recaudación a su propietaria que estaba en la caja del negocio. Con un objeto que se asemejaba a un arma de fuego y la cara semi cubierta con la camiseta que usaba, intentó amedrentar a la propietaria. Sin embargo, la mujer, lejos de amilanarse, lo enfrentó y comenzó a empujarlo hacia la puerta de la farmacia.

“Qué plata ni qué plata” contestó la víctima y así lo obligó a recular hacia la salida y de esa forma, el hombre desistió de su intento y se retiró del lugar sin obtener botín alguno.

La Brigada de hurtos de la Seccional 11ª inició la investigación del hecho deteniendo a tres hombres, dos de 26 y uno de 21 años de edad en un allanamiento realizado en aquella ciudad.

En el transcurso de la indagatoria la Justicia dispuso el cese de detención de dos de los intervenidos, permaneciendo López Hernández a disposición de la Sede Penal de Segundo turno y finalizando con el procesamiento dictaminado este martes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias