Marchó a prisión uno de los asesinos de “El Huevo”
Policial 11:30

Marchó a prisión uno de los asesinos de “El Huevo”

Flavio Nicolás García Florencio, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión por un delito de homicidio. García era buscado por ser uno de los asesinos de Luis Eduardo Giménez Amaral. En un procedimiento llevado adelante por la policía de Maldonado en el barrio Hipodromo se localizó Flavio Nicolás Garcia Florencio, quien se resistió a la acción de los agentes a los tiros antes de ser arrestado.

El 11 de enero las autoridades habían difundido las fotos y nombres de los dos buscados en relación al crimen ocurrido el pasado 1ro. de enero en el asentamiento Nueva Esperanza. Se trata de Flavio Nicolás García Florencio, que fuera detenido y William Javier Vilche Rodríguez, que logró fugar.

Los delincuentes se encontraban en una casa del barrio Hipódromo cuando fueron detectados por la policía y tras enfrentarse a tiros, Flavio García fue arrestado mientras que su cómplice William Vilche logró fugar.

En las últimas horas la juez penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Flavio García por la presunta comisión de un delito de homicidio.


EL CRIMEN DEL HUEVO


Luis Eduardo Giménez Amaral fue baleado en el tórax y falleció. El hecho ocurrió a dos horas de comenzado el primer día del año en el asentamiento Nueva Esperanza.
El joven tenía 25 años y era poseedor de numerosos antecedentes penales.



De los testimonios de distintas personas que fueron interrogadas por la policía se logró recoger datos fundamentales que permitieron establecer la identidad de dos sospechosos de este caso.

Luis Eduardo Giménez Amaral, alias El Huevo, había formado parte -en el año 2011- de un grupo de reclusos de Las Rosas que, desde el interior de la cárcel, extorsionaron a la mujer de otro preso a cambio de no dañarlo físicamente.

La mujer del amenazado había llegado a depositar 10.000 pesos a través de una red de pagos pero su pareja fue igualmente lastimada.

Concluidas las actuaciones una vez que el caso salió a la luz, Giménez Amaral fue imputado de un delito de extorsión en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.

En abril de 2015, el mismo sujeto, ingresó a una casa de la calle Indígenas -Maldonado Nuevo- y de allí se llevaba un televisor y dos cañas de pesca completas con la ayuda de un cómplice. Sin embargo, el dueño de casa llegó justo a tiempo y el dúo se marchó del lugar sin el botín y profiriendo amenazas contra el propietario.

Radicada la denuncia, Giménez Amaral y su compinche fueron acusados por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Después de cumplir esa pena había salido tiempo atrás de la cárcel de Las Rosas, manteniéndose libre hasta el pasado primero de enero cuando fue ejecutado. El hecho, según los investigadores, estaría relacionado a ajustes de cuentas en el ámbito delictivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias