Marciano Durán “orgulloso” de trabajar para Laventure
Política 15:00

Marciano Durán “orgulloso” de trabajar para Laventure

El escritor y publicista Marciano Durán aseguró este lunes, en FM Gente, “que está orgulloso” de haber sido convocado para desarrollar la campaña electoral del nacionalista Martín Laventure. El ex director de Cultura y primer suplente del ex intendente Óscar de los Santos, dijo que sigue siendo frenteamplista y defendió su “derecho a trabajar”.

El año pasado Marciano Durán Rivero y su hijo, Marciano Durán Laxague, crearon la agencia de publicidad Campo de Marte y unos pocos meses posicionaron con éxito diferentes productos, sobre todo a través de las redes sociales. Hasta las internas partidarias del 1º de junio, la empresa de Durán –en la que también participa el creativo y músico Juan Casalás- trabajó en la campaña del diputado Darío Pérez (Cabildo – Liga Federal Frenteamplista). Pero no hubo renovación de contrato para las elecciones nacionales y el equipo aceptó la convocatoria del alcalde blanco Martín Laventure, candidato a diputado por el Movimiento Maldonado Avanza Unido (Partido Nacional) y aspirante a intendente de Maldonado.

Este lunes Durán sostuvo en FM Gente que “con algunas dudas, discrepancias y desilusiones” sigue pensando en esa fuerza política, aunque eso no le impide “entender que hay otras opciones que pueden ser válidas”. En ese sentido manifestó “el orgullo de haber sido convocado para participar en la campaña de Laventure” y consideró el hecho como “una opción laboral”.

“Las agencias de publicidad están conformadas por personas de distinto perfil político. En la agencia hay ocho personas con diferentes simpatías políticas. Así que lo asumo con una gran cuota de responsabilidad”, indicó Durán, quien conoce a Laventure hace muchos años en Punta del Este.

Agregó que la propuesta del alcalde llegó tras una negociación fallida con Darío Pérez para continuar su campaña con vista a octubre. “Teníamos un acuerdo por las elecciones internas y cumplimos con creces. El trabajo fue muy bueno. Tuvo puntos altos, como la pieza ‘Hagamos memoria’, la más vista por internet a nivel electoral y hecha desde acá”, destacó Durán.

“Lo que pasó (con Pérez) fue meramente comercial. En la política se mezclan sentimientos, como toda pasión, pero no está bueno ponerlo sobre la mesa a la hora de hablar de un negocio con una empresa de publicidad. Lo que pasó es que no se llegó el acuerdo a nivel comercial. No se terminó el amor, se terminó el contrato”, sentenció el publicista.

El equipo de Campo de Marte entendió que al dejar a Pérez, quedaba libre para seguir la campaña de cualquier otro candidato. De hecho, ahora están presupuestando a otros políticos que “no necesariamente son de la misma línea”.

Durán es consciente de las críticas que su decisión de impulsar a un blanco genera en tiendas frenteamplistas. “Me han acusado de buscar cargos, primero con Darío y ahora con Laventure. Pero el cargo al que intentan llegar ellos, es al que yo renuncié” en tanto primer suplente del ex intendente De los Santos. “Ahora estaría siendo intendente en lugar de Susana (Hernández)”, recordó.
“A raíz de aspectos comerciales se generan interpretaciones erróneas de la situación. Yo sé de dónde vengo, a donde voy, las cosas que me mueven. (…) El 12 de diciembre de 2012 quedé en mi casa mirando la fiambrera, sin saber cómo seguía mi vida desde el punto de vista comercial. Tengo derecho a trabajar”, se defendió.

Además, dijo que promocionar a Martín no implica que lo vote. “Dentro de nuestros clientes tenemos una empresa de shampoo y crema de enjuague y nunca voy a usar ese producto, salvo que me crezca el pelo nuevamente”, graficó el calvo Durán. “Estoy orgulloso de mi trabajo, forma parte de lo que me gusta hacer y lo que sé hacer. No se da de frente con mi postura política, que sigue siendo la misma. Sigo estando en el mismo lugar”, añadió.

Precisó que idear la campaña del político nacionalista apunta a posicionarlo pero no asesorarlo en cuanto al enfoque que debe dar su campaña. “Hay áreas en las que Martín no se va a enriquecer con nuestro trabajo y otras en que sí. No voy a decirle yo a qué área de la Intendencia debe apuntar” para confrontar con el Frente Amplio.

Durán Laxague opinó que “habla bien de Martín apostar a una agencia sabiendo lo que piensan sus integrantes” y Casalás opinó que para la agencia es mucho más desafiante posicionar a Martín que a Darío, quien ya tiene un posicionamiento mayor. Tras destacar la “proyección política” de Laventure y su “interesante perfil”, dieron a entender que la campaña seguirá la línea “por la positiva” impulsada a nivel nacional por el candidato presidencial Luis Lacalle Pou.

Su padre, que hoy podría ser el intendente de Maldonado en lugar de estar pensando cómo llevar a un nacionalista al gobierno departamental, sostuvo que tiene “absolutamente claro donde está parado” y recordó que integra el Frente Amplio desde su creación, en 1971.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias