Martínez: esperamos una respuesta en los próximos días sobre el IVA cero para el turismo interno
Policial 16:00

Martínez: esperamos una respuesta en los próximos días sobre el IVA cero para el turismo interno

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, el Cr. Juan Martínez, analizó el escenario que se presenta de cara a la temporada. “Nos tocó bailar con la más fea este año… A todo el turismo”, dijo a FM GENTE.

Indicó que se viene trabajando “para que no se nos caiga la cadena empresarial de la oferta turística”. Explicó que se gestiona más apoyos del gobierno, “porque tenemos gente con siete meses de cero facturación y el panorama a futuro no es muy claro; es de incertidumbre. Y al no tener una fecha cierta de un cambio radical, se genera alarma en muchos operadores”.

Por otra parte, Martínez afirmó que se está apostando a desarrollar lo más posible el turismo interno. Indicó que la principal medida que se procura es eliminar el IVA para los turistas uruguayos y se espera una respuesta en los próximos días.

“También estamos negociando con algún banco o alguna tarjeta para lograr alguna promoción específica para tener grandes descuentos sobre todo en hoteles y gastronomía”, adelantó.

A su vez, dijo que se trabaja con propuestas para tratar de logar un ingreso controlado en las fronteras, que permita recibir “visitantes sanos”, aunque la decisión sobre este punto corresponde al gobierno, y especialmente a las autoridades sanitarias.

“La idea es ir recuperando a algunos sectores que hoy siguen totalmente paralizados, porque no dependen del turismo interno, sino del internacional”, expresó.

“Nosotros priorizamos el tema sanitario por encima del económico, por la responsabilidad del sector. Pero tratamos que la ‘perilla económica’ nos permita sobrevivir, porque de los contrario vamos a tener que apelar a que el gobierno nos dé otro tipo de mano, como un ‘fondo de crisis’, como ocurre en el agro. Hay algunos subsectores que, si tenemos un verano sin ninguna apertura de fronteras, van a necesitar un salvataje total. Nadie soporta un año sin actividad, o más que eso”, precisó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias