Martínez a Lacalle sobre Ancap: “Subjetivamente puedo que hay elefantes que pueden volar”
Política 12:00

Martínez a Lacalle sobre Ancap: “Subjetivamente puedo que hay elefantes que pueden volar”

El candidato del Frente Amplio Daniel Martínez participó en Punta del Este del inspiring Summit organizado por Enjoy y en declaraciones a los medios respondió los dichos de Lacalle Pou sobre que el "había preparado el desastre de Ancap". "Subjetivamente yo puedo decir lo que sea, yo que se... que creo que hay elefantes que pueden volar, ¿no?. La expresión de Lacalle Pou es un comentario político que busca pegarme en situaciones que entiende que son favorables para él. Yo en eso no voy a entrar nunca".

Un Martínez cauteloso, que evitó en todo momento dar definiciones contundentes sobre los temas planteados por el periodista Mariano López, se presentó en el evento organizado por Enjoy este sábado.

Acompañado por su jefe de prensa, y ante la llamativa ausencia de dirigencia local frenteamplista -solo el Diptuado Darío Pérez y los ediles Martínez y Delgado llegaron hasta los salones de Enjoy- el candidato oficialista dialogó con los medios al final de su participación.

Martínez se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de un cuarto gobierno del Frente Amplio, disparó contra las propuestas de sus contendores más firmes -como la de desmonopolizar la compra de combustible del candidato blanco Luis Lacalle Pou- o de reducir la plantilla de funcionarios -como plantea el candidato colorado Ernesto Talvi- y volvió a marcar su impronta al defender su capacidad para tomar decisiones aunque éstas levanten discrepancias internas.

“He demostrado en mi vida que tomo decisiones propias cuando lo considero conveniente. A veces contra la opinión de mucha gente dentro del FA y lo voy a seguir haciendo, la decisión la tomaré cuando yo lo crea conveniente”, contestó Martínez a la pregunta de si tenía un nombre definido para el Ministerio de Ecnonomía en caso de ganar las elecciones.

Tampoco respondió si, como propone Talvi, en caso de acceder al Ejecutivo reducirá la plantilla de empleados públicos o cómo exactamente reducirá el déficit fiscal. "“El gasto público debe crecer menos que la economía y debemos trabajar en una reforma del Sistema de Seguridad Social. No veo necesario un ajuste fiscal”.

“Nosotros hemos desarrollado una estrategia y es tomar como un mandato que el gasto público debe crecer menos que la economía. Nos proponemos bajar 2%. Segundo, es imprescindible una reforma de la seguridad social. Es un componente que todos reconocemos que es un problema”, explicó.

En otro orden, Martínez le pasó un "consejo" al candidato blanco: “Lacalle se ha dedicado a comentar y a interpretar dichos míos, pero no lo interpreta correctamente; ten cuidado, de repente terminas solo favoreciendo algunos que cobran comisiones”, dijo respeto al tema de la importación de combustibles si hay una refinería.

Cuando le preguntaron si el gobierno del Frente Amplio se “había dormido” en algunos temas, Martínez respondió: “Cuando venís de crisis total lo primero que tenes que hacer es ordenar la casa” y citó el caso de su gestión en la Intendencia, que primero debió “ordenar las cuentas” y luego tuvo que trabajar en planes.

Sobre el debate presidencial, y en alusión a a una afirmación de Talvi sobre que el Partido Nacional le tiene miedo y el Frente Amplio le tiene terror, Martínez dijo: “Por suerte yo nunca creí en el viejo de la bolsa”. Quitó trascendencia al alcance del debate y dijo que ha ido a todas las instancias que lo han invitado: “11 pegándole al gobierno y uno dando propuestas”.

Afirmó que antes que debatir con Talvi debía hacerlo con Lacalle Pou. “Que arreglen primero sus cuentas y luego vemos; me parece tapa del libro”. Y agregó: “Todas las encuestas le dan cayendo (en referencia a Talvi) tiene la obligación de discutir con todos porque está más abajo, pero que no se meta en mis decisiones”.




fotos: prensa FM GENTE y Marcelo Umpiérrez

Arrow left . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias