Martínez en Maldonado: la política es contacto con la gente; no basta con poner plata
Política 08:00

Martínez en Maldonado: la política es contacto con la gente; no basta con poner plata

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, visitó Maldonado este fin de semana. Dijo que el objetivo de su gira por el departamento fue tomar “contacto con la gente” y señaló que la política “no es sólo plata, armar tinglados, las redes, que son importantes; pero con eso no alcanza”, destacó.

El exintendente de Montevideo dijo que, por ese motivo, recorrió ferias e intervino en una bicicleteada, entre otras actividades. También estuvo en el Municipio de San Carlos.

“Siempre visitamos los municipios. Nos importan mucho. Incluso cuando son de la oposición, porque el tema dela descentralización es conceptual”, señaló.

EMPLEO Y SEGURIDAD

Manifestò que, en el contacto con la gente, aparecen temas “como el empleo y la calidad de empleo, que sin duda nos desvelan… El tema de la seguridad. No en todos, pero en muchos lados. También es otro tema que nos tiene que desvelar. Educación no aparece mucho, Creo que se vienen viendo las mejoras, paso a paso; pero igual queda mucho”, agregó.

Por otra parte, dijo que el respaldo a su precandidatura por parte del diputado por Maldonado Darío Pérez, le genera “alegría por el reconocimiento. Quiero pensar que hay un recocimiento a la persona, a la forma de hacer política”, lo que le ha llevado a tener “el más vasto apoyo dentro del Frente Amplio”, de grupos de diversos sectores del espectro, añadió.

Indicó que por esto es importante que haya recibido el apoyo de Pérez y también del diputado y exintendente Oscar de los Santos. “Vale la pena dedicarse a construir”, comentó.

También señaló que Maldonado es un departamento “particular” en el país. “Es el tercero en cuando al aporte de Producto Bruto Interno de la economía Uruguay. Y es número con gente: es el que ha crecido más en población exponencialmente respecto al resto del país”.

“Y tiene sus particularidades y variedad. Tiene un sector agrícola importante, un sector turístico más que importante, tiene un sector industria también”, señaló. Además, destacó que, por el desarrollo turístico, tiene una gran inversión a nivel de la construcción. “Y por tanto hay que tener políticas específicas” atendiendo también a la calidad de vida de la gente, subrayó.

RIJO: SE RECIBIRÁ A TODOS LOS PRECANDIDATOS

A su vez, la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo que la visita de Martínez marcó “el lanzamiento de la campaña de nuestro grupo. Es fundamental comenzar a movilizar a todos aquellos que estamos convencidos y tratar de que la gente comprenda la necesidad que tenemos de poder continuar con este proyecto político a nivel nacional. Que puede tener algunos errores y cosas a corregir”, admitió.

“Pero estoy convencida que se han tratado de hacer las cosas para mejorar la calidad de vida de la gente”, añadió.

De todas maneras, precisó que, aunque ella apoya al Martínez y a Darío Pérez, en el recinto del Concejo está abierto a la visita de todos los precandidatos, de cualquier partido, que quieran exponer sus proyectos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias