Martínez Zimarioff presenta “Opción Colorada” en Maldonado y propone “disfrutar la vida”
Política 13:00

Martínez Zimarioff presenta “Opción Colorada” en Maldonado y propone “disfrutar la vida”

Edgardo Martínez Zimarioff se convirtió, hace 15 días, en el cuarto precandidato presidencial en la interna del Partido Colorado. El ex ministro de la Corte Electoral dijo a FM GENTE que su sector, Opción Colorada, plantea una alternativa “diferente” a las existentes. “La propuesta es disfrutar de la vida”, señaló.

Martínez Zimarioff explicó que busca rescatar los principios batllistas originales, “con el Estado al servicio de las personas… Un Estado preocupado por el bienestar, y no un Estado que, de alguna forma, vive para sí mismo, que se retroalimenta”.

Dijo que, entre esos temas vinculados a la vida, están la seguridad, la educación y los salarios. “Cada una de esas cosas requiere respuestas. Y hoy, lamentablemente, en muchos casos no hay respuesta. Y no se trata de promesas electorales, como algunos dicen”.

Como ejemplos, sostuvo que hay que mejorar la eficiencia estatal y la estructura de la educación, que aunque tiene un buen presupuesto no logra los resultados requeridos.

Agregó que, con su equipo, está “elaborando propuestas sobre cada uno de los temas, más allá de que el protagonista mañana sea yo o sea otro. Lo importante es tirar las ideas y decir cómo lo hacemos. Esa es un poco la clave del asunto en esta campaña”.

También expresó que, en materia de seguridad, no se trata sólo de contar con más policías. “Hay que encarar el tema de las cárceles, para que la gente salga recuperada. Porque si tenemos una reincidencia del 60%” significa que “no hay un proceso de recuperación, de reinserción laboral”.

Asimismo, sostuvo que es absolutamente necesaria “una flexibilización laboral. Pero no a favor de las empresas, sino a favor del trabajador… Que permita tener un horario flexible, trabajar desde tu casa”, ya que están desapareciendo “los trabajos tradicionales”.

En otro orden, admitió que le resulta difícil “armar la estructura”, porque mucha gente ya comprometió su apoyo a alguno de los tres precandidatos que comenzaron antes la campaña. “lo importante es apostar a gente que quiere participar y de alguna forma no se siente representada, que de alguna forma tiene un sentido social de la cosa. Y esa es la invitación”, apuntó.

“Lo que he hecho en las últimas 48 horas en Maldonado y Punta del Este es conversar con mucha gente que dice que quiere participar, que pregunta cómo lo hace… De repente no son miembros de un grupo político, no están organizados”, pero se sienten “con ganas de hacer cosas”, añadió Martínez Zimarioff.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias