Matrícula supera la capacitad locativa de los liceos fernandinos para 2012
Educación 14:40

Matrícula supera la capacitad locativa de los liceos fernandinos para 2012

Una larga cola de padres que querían inscribir a sus hijos para cuarto año se registró desde la noche del jueves hasta esta mañana frente al Liceo Nº 4. Esa será la tónica de los próximos días, con la apertura de inscripciones en liceos del departamento que –tanto por cantidad como por mal estado edilicio- son insuficientes para afrontar la creciente matrícula.

Así lo indicó este viernes a FM Gente el director del Liceo Nº 4 y coordinador de la Mesa Metropolitana de Directores, Ángel Ramos, en cuya opinión Maldonado ha sido “castigado” por producir y tener más riqueza que otros departamentos.

Si bien es el tercer departamento en población, cuenta con apenas cinco liceos en su zona metropolitana, mientras Tacuarembó tiene ocho y Paysandú siete, graficó Ramos.

La situación se agrava por las reparaciones que se aplicarán en los liceos 2 –clausurado desde setiembre pasado por riesgo estructural- y del liceo de Punta del Este, que será ampliado y reciclado.

Ramos remarcó que Maldonado es el único departamento que ha crecido en cada censo. Esto demuestra que absorbe población de otros departamentos y que la situación no es contemplada por las autoridades.

El director lamentó que, por ese motivo, él y sus colegas tengan que ingeniárselas para enfrentar la incapacidad locativa. “Tendremos que poner carpas en los patios”, ironizó, aunque por otra parte informó que en 2012 el recién inaugurado liceo Nº 5 funcionará con cinco aulas prefabricadas.

CALENDARIO

En tanto, el próximo lunes comenzarán las inscripciones para primer año en todos los liceos del departamento. Cada uno tendrá un cronograma, en función de las escuelas que les fueron asignadas. Este será el del liceo Nº 4, que se aplicará de 9:00 a 14:30 horas:

20 DE DICIEMBRE: Esc Nº 2
21 DE DICIEMBRE: Esc Nº 82, 84 y 79
22 DE DICIEMBRE: Esc Nº 93
23 DE DICIEMBRE: Esc Nº 99
26 DE DICIEMBRE: Atrasados

Para la inscripción hay que llevar cédula vigente original y fotocopia, pase escolar original, 2 fotos carné actuales, boletín calificaciones y fotocopia, ficha médica o carné del campus o carné del adolescente donde conste que está apto para realizar Educación Física, carné de vacunas vigente.

Para solicitar turno matutino habrá que presentar una nota justificando los motivos, firmada por los encargados del estudiante y documentación que pruebe lo expuesto. Este y los restantes liceos habilitados tendrán toda la información en sus carteleras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias