Mayor procesado sin prisión y menor a INAU por robo de billetera y frasco con monedas
Policial 09:00

Mayor procesado sin prisión y menor a INAU por robo de billetera y frasco con monedas

Un hombre de 21 años y un menor de 17 estaban detenidos a disposición de la justicia como sospechosos de un robo en un comercio de Maldonado Nuevo. Personal de Investigaciones del Distrito II de policía ubicó en base a los datos recogidos de testigos en el momento del robo, a los dos sospechosos y los detuvo. En las últimas horas el juez penal de feria dispuso su procesamiento.

Quienes estaban en un comercio de Maldonado Nuevo, jurisdicción policial de la Seccional 6ª, avisaron en la tarde de este martes 3 de enero a la policía que acababa de producirse un robo en ese local. Lo robado había sido una billetera con 2.000 pesos, y un frasco cargado de monedas de un valor no determinado.

Personal de Investigaciones del Distrito II se hizo cargo del caso y comenzó por levantar testimonios de testigos de lo ocurrido. En base a los datos recogidos, y al conocimiento de la zona de los efectivos actuantes, pronto llegaron a la convicción de que los autores del robo podían ser dos hombres jóvenes.

Los sospechosos, de 21 y 17 años de edad, fueron ubicados y detenidos. Les llevaron a dependencias policiales para completar la indagatoria. Cuando los policías actuantes entendieron completada su actividad, decidieron poner a los detenidos a la orden de la sede Penal de 2º turno.

Finalizada la indagatoria el Sr. Juez Penal de Feria de 2do turno dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona de iniciales E.J.F.P, de 21 años de edad, bajo caución juratoria, como presunto coautor de un delito de Hurto Especialmente Agravado por la Pluriparticipacion, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario en horas nocturnas de 21:00 a 07:00 por el termino de 60 días.-
Y en cuanto al adolescente de 17 años de edad, la continuación del Proceso de adolescente infractor como presunto responsable de una infracción grave a la Ley Penal calificada como delito de Hurto Especialmente Agravado por la Pluriparticipacion, imponiéndole como medida cautelar su incorporación al Proyecto del Centro La Estación de INAU por el plazo de 60 días.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias