Por mayoría, empleados de Enjoy aceptaron la última fórmula propuesta por la empresa
Interés General 11:00

Por mayoría, empleados de Enjoy aceptaron la última fórmula propuesta por la empresa

Sebastián Moreira y Mauricio Pérez, dirigentes del sindicato de Enjoy, informaron que, finalmente, se llegó a un acuerdo con la empresa. La fórmula, alcanzada en el Ministerio de Trabajo, fue ratificada en las últimas horas por una asamblea de los trabajadores del hotel, en que hubo más de 250 participantes.

Dijeron que ahora se aguarda la firma del acuerdo, que se hará en la órbita de los Consejos de Salarios.

La fórmula prevé el mantenimiento de los todos los puestos de trabajo y una Bolsa Laboral que atienda les necesidades que se vayan presentado, con el fin de contemplar a los zafrales.

Moreira dijo que este sábado se trasladó a la asamblea última propuesta presentada por la empresa en el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra). “Como punto único, tenía la estabilidad laboral y sus condiciones… Y hubo 184 votos a favor. Ahora tendremos que ir a Montevideo a firmar el acuerdo”, destacó.

Indicó que se establecen, también, las condiciones para volver a las tareas y anunció que el seguro por desempleo se ampliaría “posiblemente hasta junio de 2022” y se accedería en forma rotativa, en función del ingreso de caja que vaya obteniendo la empresa, mes a mes.

Pérez, por su parte, señaló que la fecha de la reapertura depende de la empresa. Dijo que si bien se había manejado octubre, en principio, ahora se habla de noviembre, porque “antes no va a ser posible. Va a depender muchísimo de la apertura de fronteras, por los potenciales cliente del extranjero, especialmente de Argentina y Brasil”, añadió.

Indicó que si bien con este acuerdo los trabajadores pierden derechos adquiridos durante muchos años, se optó por priorizar “la estabilidad laboral de todos”.

El sindicato tiene más de 780 afiliados, informaron los dirigentes.


Fuente: Canal 2 de San Carlos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias