Mazzei cree que el "ruido" mediático desvía el debate sobre Educación
Educación 12:20

Mazzei cree que el "ruido" mediático desvía el debate sobre Educación

La ex consejera de Secundaria, Alex Mazzei, aseguró que el problema de fondo en la Educación Media “no pasa por el estado de los edificios” y consideró que se está rehuyendo a un debate más profundo. La profesora habló de este y otros temas con FM Gente, tras participar en la premiación de un concurso sobre Artigas organizado por la Junta Departamental de Maldonado.

Mazzei consideró que los problemas del sistema educativo deben juzgarse en función de los resultados que por el “ruido” de algunos dirigentes en los medios de prensa. Opinó que hay cosas que se repiten sistemáticamente y luego se solucionan. A modo de ejemplo, recordó que existen más liceos y que años atrás y se siguen reclamando edificios.

A su juicio, el tema “no es tan superficial como el de los edificios”, sino que existe un problema de fondo y de cambio de estructura y de concepción de la Educación Media, que tiene que ver con cambios culturales y con una nueva realidad de la sociedad.

“A veces desvalorizamos mucho los debates cuando atribuimos los problemas a cuestiones circunstanciales que ya fueron resueltas”, comentó.

La profesora también opinó de Ley de Educación y los avances logrados con su aprobación, de la formación docente y de “recuperar la pasión por la Educación”.

En el comienzo de la entrevista, Mazzei destacó los resultados del concurso de historia “Tiempo de Artigas”, que organizó la Junta Departamental y donde participó como jurado:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias