Mecánicos de la Intendencia de Maldonado en conflicto y paro
Sindical 10:00

Mecánicos de la Intendencia de Maldonado en conflicto y paro

Doce mécanicos encargados de mantener y reparar toda la maquinaria vial de la Intendencia de Maldonado realizan un paro de actividdes, este lunes, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales. Afirman que tanto el gremio como la administración les "da la razón" pero la situación no cambia.

Los doce funcionarios realizan trabajos de mantenimiento y reparación de los camiones y maquinaria de la comuna en los talleres de Obras, ubicados en la ex-Cylsa. Hace dos meses y medio están pidiendo que su tarea sea remunerada como "especializada", que se les incremente el salario y además se les otorguen equipos aptos para la tarea que realizan.

Tanto en el gremio de municipales (ADEOM), como a nivel jerárquico de la Intendencia, se admite que los reclamos son razonables. Sin embargo, la negociación no avanza y ahora los mecánicos exigen respuestas contundentes sobre su situación.

Así lo indicó a FM Gente el vocero de los trabajadores Hugo Porta, quien explicó que están ganando aproximadamente 27 mil pesos mensuales en la Intendencia mientras un experto de sus características gana más de 40 mil pesos en el sector privado.

"Somos pocos, trabajamos en muy malas condiciones. Nuestro trabajo no está siendo recompensado, no hemos tenido consideración a igual tarea igual remuneración. Tenemos una especialidad importante en el país, que requiere una capacidad especial que nunca se tuvo en consideración", comentó.

Porta dijo que todo estaba "bastante encaminado" hace dos meses y medio cuando los subdirectores de Recursos Humanos, Enrique González, y de Obras, Antonio Álvarez, escucharon sus planteos y admitieron que tenían razón. Pero no hubo avances, González renunció y los trabajadores no saben en manos de quién está su caso.

Tampoco se sienten apoyados por ADEOM. Si bien comunicaron la medida de paro al sindicato, saben que esto no cayó bien y que se entiende que tal vez fue "una medida apresurada".

"El respaldo del gremio ha sido regular porque ellos dicen que han planteado el caso pero lo nuestro van corriéndolo siempre para el final. Se han tratado infinidad de temas pero no el que concierne a nosotros. El sindicato cree que tomamos una decisión apresurada, pero creemos que no, porque el tiempo pasa, nos dan la razón pero no logramos absolutamente nada", puntualizó Porta.

Los trabajadores esperan que en esta jornada se acerquen directivos de ADEOM para rendir cuentas sobre su caso y que también lo hagan jerarcas de la comuna, aunque ya el subdirector de Obras Antonio Álvarez les pidió por escrito un documento con todas las reivindicaciones.

Porta dice que ya todos están al tanto de lo que reclaman, pero de todas formas los doce mecánicos se mantienen abiertos al diálogo y a la espera de que sus aspiraciones sean contempladas.
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias