Medidas de prevención por el Covid hizo bajar las enfermedades e infecciones respiratorias en Maldonado
Interés General 08:00

Medidas de prevención por el Covid hizo bajar las enfermedades e infecciones respiratorias en Maldonado

El director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, dijo a FM GENTE que esta ha sido un año “excepcional”, porque “han disminuido bastante las consultas por enfermedadesrespiratorias y las infecciones respiratorias. Hay mucho menos gente que ha tenido que estar internada” por estas patologías”, reveló.

Explicó que esto se atribuye, “sin lugar a dudas, a las medidas de prevención” adoptadas a raíz del Coronavirus “y también a la permanencia en sus casas de muchaspersonas que son las de mayor vulnerabilidad y que están afacetadas por patologías respiratorias crónicas”.

El jerarca expresó que “el uso del tapabocas, seguramente, ha evitado muchas de estas enfermedades. Hubo menos casos de gripe, aunque hay. También favorece que no vayamos a trabajar si tenemos fiebre. Porque todos hemos ido a trabar con fiebre o resfriados. Y ahora no podemos ir. Eso evita el contagio. Todas esas medidas han contribuido a disminuir las infecciones respiratorias en todas sus formas… Incluso de la gripe común”, resaltó.

De todas formas, aclaró que no se manejan cifras sobre estos casos, porque no son de “denuncia obligatoria”.

“Espero que esto se quede, porque estas medidas piden seguir evitando infeccionesrespiratorias en el futuro. Es un año para aprender. El Covid también nos está enseñando cosas”, manifestó el director Departamental de Salud.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias