A un mes y medio de la formalización del ex coordinador ejecutivo, Jefatura vuelve a completar el comando
Policial 08:00

A un mes y medio de la formalización del ex coordinador ejecutivo, Jefatura vuelve a completar el comando

Como había adelantado FM GENTE, este martes se dieron a conocer, de forma oficial, las nuevas designaciones que completan la cúpula jefaturial de Maldonado. El quiebre se había generado el 14 de junio cuando fue detenido el entonces coordinador ejecutivo, Fernando Pereira, y a partir de allí se generaron movimientos internos para cubrir las vacantes.

Tras la formalización de Pereira, el Comisario Mayor Rodney Silva -entonces Jefe de la Zona Operacional II (metropolitana)- pasó a desempeñarse de forma interina en el cargo. El viernes 2 de julio, en una breve ceremonia encabezada por el Ministro Luis Alberto Heber, se lo impuso de manera formal en el cargo.

En el mismo sentido, FM GENTE informó que, poco después, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona Operacional III -San Carlos-, Comisario Mayor Jhonny Silva, había pasado a ocupar un puesto en la Dirección Nacional de la Educación Policial.

Ante esta situación, se resolvió que el Comisario Mayor Jesús Da Silva, quien estaba a cargo del Centro de Comando Unificado, fuera el nuevo Jefe de Zona III.

Al frente del CCU, desde este martes, está el Comisario Andrés Olivera.

El Comisario Santiago Rosa fue designado como nuevo Jefe del Estado Mayor Policial y, quien ocupaba ese cargo, Víctor Iraola, pasó a encargarse de la Zona II.

La Zona I continúa a cargo del Comisario Mayor Pedro Olivera y la Zona IV a cargo del Comisario Mayor Danny Cairús.

La información fue tuiteada por la cuenta del Ministerio del Interior en la noche de este lunes y comunicada por la Jefatura local este martes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias