...
Interés GeneralMartes, 22 de Diciembre de 2015

En medio de un intenso temporal, se inauguró el puente sobre la laguna Garzón

en medio de un intenso temporal, se inauguró el puente sobre la laguna garzón 13:00 | El ministro de Transporte, Víctor Rossi, y los intendentes de Maldonado y Rocha inauguraron y habilitaron al tránsito el puente sobre la laguna Garzón, ubicado en el km. 190,5 de la Ruta 10. La ceremonia se vio empañada por la intensa lluvia, que generó diversos inconvenientes a los asistentes.

En este acto se hicieron presentes los guardavidas de Rocha, que se encuentran en conflicto, y realizaron una manifestación contra en el intendente Aníbal Pereyra.

Los guardavidas se arrojaron al agua en plena tormenta y luego accedieron al puente, generando preocupación por el riesgo asumido en algunas autoridades, como la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, según lo comentó a FN GENTE.

Los invitados estaban en una carpa especial, pero muchos optaron por retirarse antes del fin de la ceremonia, por las malas condiciones del tiempo y el barrial que había en el lugar.

Entre los invitados estuvo el expresidente y actual senador, José Mujica, quien hizo uso de la palabra, al igual que el exintendente de Rocha, Artigas Barrios.

Mujica dijo que ahora se debe incentivar la inversión inmobiliaria en la zona, para que se generen nuevos puestos de trabajo.

El Puente Laguna Garzón, que tuvo un costo mayor a los 11 millones de dólares y que fue diseñado por Rafael Viñoly, une las costas de Rocha y Maldonado. La estructura es de hormigón armado, y está apoyada sobre pilotes del mismo material. Tiene 51,5 metros de radio y 323 de largo. El ancho de la calzada es de 5 metros, y la circulación de cada mano estará restringida a una mitad del puente.

El emprendimiento fue financiado por el Estado y el empresario argentino Eduardo Constantini a través de su empresa Las Garzas Blancas S.A. La obra comenzó a fines de agosto de 2014.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 20 de Noviembre de 2015

Empresario que construyó puente sobre Laguna Garzón cuestionó demoras y burocracia durante todo el proceso

Definido como un hombre que desde los 20 años vienen a Punta del Este, Eduardo Constantini sostuvo que un puente que debió llevar un año, llevó seis. Recordó que hace mucho, los tres gobiernos el de Rocha, Maldonado y el Estado uruguayo, estaban alineados con el deseo de construir un puente. Si podía construirlo se hacía viable el desarrollo de Las Garzas, señaló, pero se quejó que luego el “diablo metió la cola”. Dijo que no volvería a invertir por ahora en Uruguay porque se volvió caro el país y auguró que si gana Mauricio Macri las cosas pueden mejorar.

Interés GeneralMiércoles, 18 de Noviembre de 2015

El 22 de diciembre será inaugurado el Puente sobre Laguna Garzón entre Maldonado y Rocha

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que el 22 de diciembre será inaugurado el Puente sobre la Laguna Garzón. Recordó que el Ministerio acompañó esta decisión de los gobiernos departamentales de Maldonado y Rocha, quienes son los reguladores de la obra. “En nuestro afán no está interferir en lo que las intendencias respectivas decidan”, complementó el ministro durante los almuerzos de ADM.

SindicalMartes, 10 de Noviembre de 2015

Personal de seguridad del puente sobre Laguna Garzón anuncia medidas ante atrasos de pago de haberes

Este miércoles podrían adoptarse medidas por parte de trabajadores de una empresa de seguridad que cumple tareas en el puente de Laguna Garzón, por los atrasos constantes en los pagos de sueldos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1