En medio de un intenso temporal, se inauguró el puente sobre la laguna Garzón
Interés General 13:00

En medio de un intenso temporal, se inauguró el puente sobre la laguna Garzón

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, y los intendentes de Maldonado y Rocha inauguraron y habilitaron al tránsito el puente sobre la laguna Garzón, ubicado en el km. 190,5 de la Ruta 10. La ceremonia se vio empañada por la intensa lluvia, que generó diversos inconvenientes a los asistentes.

En este acto se hicieron presentes los guardavidas de Rocha, que se encuentran en conflicto, y realizaron una manifestación contra en el intendente Aníbal Pereyra.

Los guardavidas se arrojaron al agua en plena tormenta y luego accedieron al puente, generando preocupación por el riesgo asumido en algunas autoridades, como la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, según lo comentó a FN GENTE.

Los invitados estaban en una carpa especial, pero muchos optaron por retirarse antes del fin de la ceremonia, por las malas condiciones del tiempo y el barrial que había en el lugar.

Entre los invitados estuvo el expresidente y actual senador, José Mujica, quien hizo uso de la palabra, al igual que el exintendente de Rocha, Artigas Barrios.

Mujica dijo que ahora se debe incentivar la inversión inmobiliaria en la zona, para que se generen nuevos puestos de trabajo.

El Puente Laguna Garzón, que tuvo un costo mayor a los 11 millones de dólares y que fue diseñado por Rafael Viñoly, une las costas de Rocha y Maldonado. La estructura es de hormigón armado, y está apoyada sobre pilotes del mismo material. Tiene 51,5 metros de radio y 323 de largo. El ancho de la calzada es de 5 metros, y la circulación de cada mano estará restringida a una mitad del puente.

El emprendimiento fue financiado por el Estado y el empresario argentino Eduardo Constantini a través de su empresa Las Garzas Blancas S.A. La obra comenzó a fines de agosto de 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias