Medio millar de personas tramitaron credencial a último momento
Interés General 11:50

Medio millar de personas tramitaron credencial a último momento

Un total de 536 personas se presentaron a tramitar su credencial cívica en el último día de plazo, ante la Oficina Electoral de Maldonado. Beatriz Amorín, jefa de la citada repartición, informó que 409 son inscripciones por primera vez y 127 son traslados departamentales.

De todas formas, más de cuatro mil jóvenes no hicieron el trámite y se quedarán sin votar en las elecciones nacionales y departamentales. Tampoco tendrán posibilidades de inscribirse en facultades o de hacer trámites públicos.

Amorín lamentó la “baja respuesta” de la población a la oficina inscriptora móvil, que durante varios meses estuvo recorriendo diferentes barrios y localidades del departamento cada fin de semana.

Destacó que la principal cantidad de trámites se realizó en Maldonado Nuevo, Piriápolis y San Carlos.

La jerarca atribuyó el hecho al “desconocimiento de la obligatoriedad de la credencial para votar”. “No fue por falta de divulgación porque tanto la prensa como la intendencia colaboraron. Pero los chicos tienen un desinterés tanto político como social, porque no tienen conocimiento de que la credencial sirve para otra cosa que votar”, opinó.

Los traslados interdepartamentales vencerán el 29 de abril.

En otro orden, dijo llamó la atención la cantidad de traslados realizados en la zona de Garzón. Agregó que “Maldonado ha sobresalido en la última jornada, porque otras oficinas realizaron en torno a la mitad de las credenciales expedidas en Maldonado”.

De cara a las internas, en tanto, Amorín recordó que el 2 de mayo vencerá el plazo para el registro de hojas de votación de las diferentes agrupaciones. Paralelamente, se están preparando los cursos de capacitación de funcionarios para las elecciones internas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias