preparada para moviles

Noticias Medioambiente mas recientes

MedioambienteSábado, 09 de Agosto de 2008

Estan apareciendo mas pinguinos empetrolados en la costa

Decenas de pingüinos empetrolados están apareciendo en la costa de Maldonado, principalmente al Este de las playas puntaesteñas. No hay información oficial sobre algún derrame, mientras la ong SOCOBIOMA trabaja intensamente en la recuperación de los animales y alerta que se queda sin recursos.

MedioambienteJueves, 17 de Julio de 2008

Esperan inspeccion de dinamige en zona de canteras

Sigue la preocupación por el deterioro que en distintas propiedades siguen provocando las detonaciones que se producen en canteras que se encuentran en medio de crecientes barrios periféricos de la capital departamental. El edil Daniel Ancheta (FA), dijo que siguen las gestiones en procura de soluciones, y que se espera la presencia de inspectores de la Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE). En caso contrario “seguiremos a otro nivel”.

MedioambienteSábado, 12 de Julio de 2008

Ambicioso proyecto de recuperacion de la laguna del diario

La intendencia de Maldonado, con el patrocinio de la ong Green Cross y en asociación binacional con la municipalidad de Firmat en Argentina, elevó a la Comunidad Económica Europea (CEE), un proyecto para dragar la Laguna del Diario y eliminar el aporte de nutrientes provenientes del fraccionamiento Lausana de la ciudad de Maldonado. Con ello se intentará detener el proceso de deterioro del espejo de agua hoy reducido a una tercera parte de lo que era originalmente.

MedioambienteMartes, 24 de Junio de 2008

Vecinos de canteras iran a la justicia si no son escuchados

Residentes del populoso barrio Cerro Pelado y zonas adyacentes a una importante cantidad de canteras, están decididos a ir ante la justicia y hasta a cortar calles si no son atendidos sus reclamos. Las constantes detonaciones de barrenos en las canteras de la zona, están provocando serios daños a gran cantidad de fincas, y hasta el momento los vecinos no han encontrado respuestas en las autoridades.

MedioambienteJueves, 19 de Junio de 2008

No hay mas fuel oil: culmino la limpieza de las playas

Tras el derrame de fuel oil en el Río de la Plata, por el impacto de otro carguero que sufriera el buque Skyros, y que llegara a las costas del departamento de Maldonado, comenzó un operativo de limpieza que estuvo a cargo del Comité Departamental de Emergencia. Este jueves, el prefecto del puerto de Maldonado, capitán Alvaro Guinea, confirmó que las tareas ya finalizaron y la costa está totalmente limpia, según lo confirmaron especialistas de DINARA y NINAMA que realizaron una pormenorizada inspección.

MedioambienteLunes, 09 de Junio de 2008

Llegan a la costa mas especies de aves marinas contaminadas

Richard Tesore, responsable de SOS Fauna Marina de Punta Colorada, confirmó esta tarde a FM GENTE, que comenzaron a aparecer en la costa de Maldonado y Canelones, ejemplares de “Macá Grande”, contaminados con fuel oil.

MedioambienteSábado, 07 de Junio de 2008

El agua de la laguna del sauce no esta contaminada

El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE-Maldonado, contador Ricardo Alcorta, relativizó la alarma lanzada esta semana por el diputado Nelson Rodríguez, quien señaló que además del grave problema de los asentamientos ilegales en la zona de La Capuera, se está poniendo en riesgo la calidad del agua de la Laguna del Sauce.

MedioambienteSábado, 07 de Junio de 2008

Alerta por presencia de pinguinos contaminados con fuel oil

Mientras el Comité Departamental de Emergencia de Maldonado sigue atento a los monitoreos que se realizan sobre la mancha de fuel oil que ayer a última hora se ubicaba a unos 60 kilómetros de la costa, frente a Atlántida, en SOS Rescate de Fauna Marina de Colorada, está todo dispuesto para eventualmente recibir una importante cantidad de animales de la fauna marina que puedan haber sido afectados por el pesado combustible. Ya se analizan algunos pingüinos que llegaron desde la madrugada última.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1