Meilán: el FA entregó a Antia propuestas en salud, vivienda y educación, con financiación
Política 09:00

Meilán: el FA entregó a Antia propuestas en salud, vivienda y educación, con financiación

El vicepresidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio de Maldonado, Rafael Meilán, informó a FM Gente que el “Plan de acción” que le entregó la coalición el lunes al Intendente Enrique Antía incluye, básicamente, propuestas para las áreas de salud, vivienda y educación. Destacó que para todos los proyectos se establece su respectiva financiación.

Meilán explicó que en la reunión, que se cumplió este lunes, “se le llevó un documento al intendente, con una serie de propuestas, cuyo objetivo fundamental es integrar o complementar de alguna forma los aportes que el gobierno nacional está haciendo en el departamento con los que está haciendo la Intendencia, o que nosotros entendemos que debería hacer”.

Señaló que la idea “es complementar esas dos inversiones y generar en el departamento más trabajo y mejor vida para la gente".

El dirigente indicó que, tras dos horas de reunión, el intendente se comprometió “a estudiar ese documento, va a analizarlo con sus técnicos, y luego nos va a llamar, para hacer una reunión de trabajo, ya con la participación de los técnicos de la Intendencia, para ver si es posible que se tome alguna de las propuestas”.

Destacó que las propuestas abarcan las áreas de vivienda, salud y educación y señaló que las inversiones están previstas en distintas zonas del departamento. “Y lo interesante es que cada una de las propuestas cuenta con su correspondiente financiación” para llevarlas adelante, agregó.

Como ejemplo, citó la entrega de tierras por parte del gobierno departamental para la construcción de centro de enseñanza. “Incluso la presidenta (del FA, Susana Hernández) le mencionó a Antía que, en algunos casos, estaba aprobada por él la entrega de terrenos para la ANEP y se encontraba trancada en algunos oficinas municipales… Y le pidió que acelerara el proceso”, añadió.

Subrayó que, ante el crecimiento permanente que registra Maldonado, “las inversiones siempre terminan siendo insuficientes. La idea es potenciar esos recursos”, afirmó.

También anunció que se espera que algunas de estas propuestas sean recogidas en la Rendición de Cuentas, recientemente elevada a la Junta Departamental, “Por eso se presenta ahora el documento”, explicó Meilán.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias