Mejoraron el acceso al Hogar de Ancianos Ginés Cairo Medina
Interés General 10:00

Mejoraron el acceso al Hogar de Ancianos Ginés Cairo Medina

La Intendencia de Maldonado mejoró el camino de ingreso al referido centro ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta 39 a través del trabajo efectuado por cuadrillas municipales.

Se informa a la población que personal de la Dirección de Vialidad Urbana de la IDM llevó a cabo el tratamiento bituminoso doble en toda la extensión del mencionado camino al encontrarse en malas condiciones. Con la concreción de esta tarea, se ha optimizado el acceso al mencionado centro.

Se recordó que el 30 de agosto de 1969, por iniciativa de un Comité provisorio, fue convocada una asamblea popular en los salones del Club Deportivo Maldonado a la que concurrió un gran número de vecinos -en representación de distintas organizaciones públicas y privadas-. En esa oportunidad, fue el profesor Ginés Cairo Medina quien expuso ante los presentes el motivo de la convocatoria y la necesidad de crear un hogar en el departamento.

Posteriormente, la Comisión recibió múltiples adhesiones, se visitaron varios terrenos, y se realizó la compra de una fracción de campo de una superficie de seis hectáreas 612 metros, ubicada sobre la ruta 39.

Finalmente, se inauguró el 24 de noviembre de 1974 con el ingreso de los primeros 18 ancianos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias