...
SocialLunes, 14 de Diciembre de 2020

Menéndez dice que falta enfoque sociológico en las medidas del gobierno

menéndez dice que falta enfoque sociológico en las medidas del gobierno 08:00 | El sociólogo Walter Menéndez afirmó en FM Gente que,a su entender, la falta de un aporte sociológico en el asesoramiento al Poder Ejecutivo incide en la carencia de información a la población sobre la territorialidad de los casos de Covid 19. Menéndez entiende importante que la sociedad sepa dónde se ubican los casos, en los lugares donde hay un crecimiento de los "positivos" de la enfermedad.

"Estoy seguro que la Departamental (de Salud) lo sabe, pero nosotros no", aseguró el profesional. Para Menéndez el denominado "control social" falla porque el egoísmo crece más que el altruismo en la sociedad actual.

Para ello tomó como ejemplo la institucionalización de los adultos mayores en casas de salud, indicando, que hay que conocer lo que pasa con muchos de ellos que son "esquilmados" por las familias con los créditos del Banco República.

"Pregunten en el BPS para saber las cosas que se ven" afirmó Menéndez al ilustrar como el altruismo necesario para no pensar con egoísmo no es muy común.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 16 de Diciembre de 2020

Derecho de reunión, más cierre de fronteras, transporte y multas por no uso de tapabocas: las principales medidas anunciadas por el gobierno

Luis Lacalle Pou encabezó en la noche de este miércoles una conferencia en la que anunció nuevas medidas ante el avance del coronavirus en Uruguay. Se decidió reglamentar el artículo 38 de la Constitución, dijo Lacalle, con lo que se posibilita limitar el derecho de reunión cuando se esté "notoriamente atentando contra la salud". Se va a definir el concepto de aglomeración, que ha sido "muy discutido", dijo.

Interés GeneralViernes, 06 de Noviembre de 2020

Bentacur expectante ante las medidas que adopte el gobierno nacional de cara a la próxima temporada

El jefe comunal señaló que a veces la gente se olvida que estamos en pandemia y no toma conciencia de las cifras que cada día informa el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de los casos de Covid-19 en el país.

Interés GeneralJueves, 16 de Julio de 2020

Gobierno firmó decreto con medidas sanitarias para ingreso de uruguayos y extranjeros al país

El decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y los ministros establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de usar mascarilla, realizar tests de COVID-19, contar con cobertura de salud y cumplir con aislamiento preventivo obligatorio para quienes ingresen al país. “Es un decreto que modifica el anterior y da más garantías”, indicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1