Menor al INAU por agredir a un hombre en su domicilio y robar
Policial 19:30

Menor al INAU por agredir a un hombre en su domicilio y robar

Un muchacho de 17 años de edad fue internado en el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, por haber agredido a un muchacho de 23 años dentro de la vivienda de este, con tal violencia que el agredido se encuentra en el centro de tratamiento intensivo del hospital Elbio Rivero, informó la policía.

Una mujer, la mamá del muchacho agredido, se presentó el sábado en la sub comisaría de San Rafael, para radicar una denuncia. Su hijo, de 23 años había sido encontrado en estado delicado de salud dentro de su propia vivienda. Le habían golpeado en la cabeza.

A partir de un diagnóstico de una unidad de emergencia, el muchacho fue trasladado al CTI del Rivero, donde permanecía bajo atención médica.

La policía inició de inmediato una investigación para dar con el agresor. Las pistas recogidas les llevó a la convicción de que un joven de 17 años había sido el responsable.

Mientras los policías realizaban la investigación que les puso en la pista del joven de 17 años, otra mujer se presentó en la sub comisaría para formular una denuncia. Dijo que habían roto la puerta de ingreso a su casa, y le habían hurtado una garrafa de gas de tres kilos, con hornalla, ropas diversas, tasas diversas, un acolchado, y varios pares de zapatos.

El menor fue localizado y detenido. En los interrogatorios confesó haber protagonizado los dos incidentes, la agresión al hombre y el robo.

La juez subrogante del juzgado en lo Penal de 10º turno se pronunció en las últimas horas iniciándole un proceso como adolescente infractor (equivalente al procesamiento en los mayores) al tener evidencias de que fue autor de un delito de lesiones graves y un delito de hurto en reiteración real.

Como medida cautelar dispuso la internación del acusado en dependencias del INAU.


z.l.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias