Menor que robó en Maldonado Nuevo procesado por hurto
Policial 15:00

Menor que robó en Maldonado Nuevo procesado por hurto

Un juez Penal decidió iniciar procedimiento contra un adolescente, equivalente a procesamiento en los mayores, bajo acusación de haber sido autor de un delito de hurto. El muchacho fue detenido el domingo cuando acababa de robar en una casa de Maldonado Nuevo, informó la policía.

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones, GEO, patrullaban Maldonado Nuevo este domingo. La labor transcurría sin sobresaltos cuando advirtieron a un chico notoriamente menor de edad que llevaba consigo varios bienes diversos.

Se decidió hablar con él y averiguar que pasaba. El chico admitió que acababa de robar una casa del barrio y que se llevaba el botín de ese robo.

Le llevaron detenido a dependencias del departamento de Investigaciones del Distrito II de policía desde donde se informó a sede Penal la novedad.

El magistrado de turno dispuso que el chico fuera internado en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, donde debía aguardar que se le pudiera recibir en sede Penal para resolver sobre su futuro.

El juez dispuso en las últimas horas iniciar proceso como adolescente infractor contra el chico (equivalente al procesamiento en los mayores de edad) como autor de un delito de hurto.

Le impuso como medida cautelar la obligación de guardar arresto domiciliario total (no puede salir de su casa bajo ninguna razón o excusa) por un lapso de 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias