Menores fueron los autores del robo de conejos en la Escuela Agraria
Policial 17:30

Menores fueron los autores del robo de conejos en la Escuela Agraria

Tres adolescentes, dos de 14 años de edad y uno de 17 años, fueron sometidos a la justicia en las últimas horas. Se les acusa de robos en San Carlos, entre ellos el perpetrado contra la Escuela Agraria. El adolescente de 14 años fue internado en el INAU y los otros dos deben concurrir 60 días al centro La Estación, informó la policía.

La directora de la Escuela Agraria de San Carlos se presentó el domingo 5 de junio en la Seccional 2ª de policía para dejar constancia formal de un hurto cometido en ese establecimiento de enseñanza.

Explicó que mientras la escuela estaba cerrada ese fin de semana alguien ingresó al local luego de dañar una ventana y procedió a llevarse varios conejos.

El Centro de Comando Unificado policial alertó dos días más tarde, el martes 7 de junio, a efectivos de la Seccional 2ª de policía sobre un intento de robo con violencia en la calle 18 de Julio.

Personal policial que concurrió al punto señalado entrevistó a una señora de 52 años de edad, quien le contó que un hombre la había amenazado con un arma blanca y le exigió que entregara el dinero que llevara encima. Agregó que le había contestado al perpetrador que no tenía dinero, a lo que este no respondió nada y se marchó corriendo del lugar.

Personal de Investigaciones del Distrito III de policía establecieron que el autor de intento de robo era un menor de edad. Fue citado para presentarse en la sede policial junto a un mayor responsable donde se le sometió a interrogatorios.

Como resultado de la indagatoria surgió testimonio de que otros dos menores habían sido autores del robo a la escuela.

Todos estos hechos fueron informados a la sede Penal de 2º turno de San Carlos. Los otros dos menores fueron ubicados, detenidos y conducidos a la comisaría, en donde quedaron los tres a disposición del juez.

El magistrado se pronunció iniciando proceso como adolescente infractor contra dos de los muchachos, el de 14 y el de 17 años de edad. Les acusó de haber cometido un hurto agravado por ser realizado contra un establecimiento público.

A estos dos acusados el magistrado les impuso la orden de concurrir los próximos 60 días al centro La Estación del INAU.

El juez completó la instancia con la resolución de iniciar procedimiento como adolescente infractor contra el restante detenido, de 14 años de edad, a quién acusó de haber cometido una infracción grave y otra gravísima, en el grado de tentativa, bajo la tipificación de un delito de hurto agravado por ser realizado en un establecimiento público, en reiteración real, con un delito de rapiña en grado de tentativa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias