Dos menores fueron formalizados y enviados al INISA por su responsabilidad en 5 rapiñas concretadas en Maldonado
Justicia 11:00

Dos menores fueron formalizados y enviados al INISA por su responsabilidad en 5 rapiñas concretadas en Maldonado

Investigadores de la Zona Operacional II, que trabajaban en una serie de rapiñas denunciadas en Maldonado, lograron la identificación de dos adolescentes, de 15 y 17 años, vinculados a los 5 delitos. Fueron intervenidos y, tras la instancia judicial del caso, se dispuso su formalización y que fueran internados en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) por 150 días y en carácter preventivo.

El de 15 años fue detenido en Camino Pantanal, en tanto el de 17 en su domicilio, en presencia de su madre.

Los hechos a los que se los vinculó datan desde agosto hasta fines de setiembre. El 5 de agosto, de un comercio ubicado en calle Simón del Pino, se llevaron el dinero de la recaudación. El 14 de setiembre la vendedora de un comercio de Avda. Lavalleja fue amenazada con un arma de fuego y se llevaron el dinero de la registradora.

El 20 de setiembre la propietaria de un comercio de calle Agua Marina, en La Fortuna, fue amenazada verbalmente para robarla, pero ante su reacción el perpetrador huyó sin lograr su cometido. Dos días después, en un comercio del barrio La Milagrosa, fue amenazada con un arma la vendedora y se llevaron la recaudación del local.

También un comerciante de calle Francisco Aguilar fue amenazado con un arma, el 26 de setiembre, y se llevaron el dinero de la recaudación. Finalmente, y como también informó FM GENTE, el martes 28 un motociclista denunció que mientras circulaba por el barrio San Fernando fue sorprendido por los ocupantes de otra moto, que lo amenazaron diciendo que portaban un arma de fuego y le llevaron su Yamaha Crypton.

Conducidos los dos adolescentes al Centro de Justicia y finalizada la instancia en la sede penal de 11° turno, se dispuso su formalización.

El adolescente de 15 años por la presunta comisión de 5 infracciones gravísimas a la ley penal tipificadas como rapiñas, 4 de ellas agravadas y una en grado de tentativa, todas en calidad de autor.

En tanto, el de 17 años, fue formalizado por la presunta comisión de 5 infracciones gravísimas a la ley penal, tipificadas como rapiñas agravadas, una de ellas en grado de tentativa, 3 en calidad de autor y 2 en calidad de coautor.

Asimismo, se dispuso con carácter cautelar su internación preventiva en dependencias de INISA, por 150 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias